Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El sector de la hostelería cerrado, una de las restricciones que más a afectado a pymes y autónomos / EP

Pimec lanza un SOS por las pymes y los autónomos

La patronal presidida por Josep González se conjura para reclamar un 'rescate' a los sectores tocados de muerte por la pandemia

3 min

Pimec organiza este viernes un minicongreso para tratar la delicada situación que viven las pymes y los autónomos por la dilatación de las restricciones para combatir el avance del Covid-19. Un acto que concluirá con un manifiesto en el que recogerán las conclusiones a las que lleguen.

"Transcurrido más de medio año desde el inicio de la pandemia y después de tres meses de confinamiento domiciliario y múltiples restricciones, las empresas afrontamos una nueva etapa de cierre administrativo de una amplia mayoría de actividades", señala la patronal catalana presidida por Josep González.

pimec
Pimec se conjura para reclamar un rescate a las pymes y los autónomos

Rescate

Bajo los lemas RescatxPimes y RescatxAutònoms, Pimec denuncia que las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos de diversos ámbitos, son los más afectados por la situación actual. Muchos negocios están tocados de muerte por la pandemia, por lo que es necesario un "rescate", alertan.

Entre los sectores más afectados destacan el comercio, la restauración, el deporte, el ocio, la cultura, la formación, las ferias y eventos, la belleza y los servicios personales, así como otras actividades complementarias como el taxi.

Críticas al estado de alarma

"La aprobación del estado de alarma por seis meses representa una medida sin precedentes", alerta la patronal. Pimec ve en esta decisión una "carta blanca" para que las administraciones públicas "prorroguen las actuales medidas e impongan otras con el mínimo control parlamentario y sin supervisión de la sociedad civil".

Además de González, intervendrán en el evento el secretario general de Pimec, Antoni Cañete; el presidente de Adecaf, August Tarragó; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Girona y director del Centro de Innovación y Gestión de las Administraciones Públicas, Joan Manuel Trayter; y responsables de las sectoriales de la patronal.

Destacadas en Crónica Business