Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pedro Regull, nuevo directivo de Leitat / LEITAT

Pedro Regull, nuevo Director General Corporativo y de Operaciones de Leitat

Ocupará un cargo de nueva creación con el objetivo de preparar el terreno para la introducción de nuevas líneas tecnológicas

2 min

El centro tecnológico Leitat ha incorporado al Dr. Pedro Regull Climent como Director general con responsabilidad sobre las áreas Corporativa y de Operaciones. Se trata de un puesto de nueva creación para consolidar la actual capacidad de ejecución de proyectos de I+D empresariales, así como para preparar la incorporación de nuevas líneas tecnológicas.

Joan Parra, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Leitat, ha destacado que la “incorporación de Pedro Regull permite a la organización dar un salto más para afrontar el reto tecnológico de combinar inteligencia natural con inteligencia artificial, el reto de formar parte de la transformación que vivimos y que vamos a experimentar en el futuro próximo”.

Perfil experto

Pedro Regull acumula una dilatada experiencia en los diversos ámbitos de la gestión empresarial, así como en la gestión de centros universitarios y de investigación. Es Doctor en ingeniería química por el Instituto Químico de Sarrià, posee un MBA por Esade y es licenciado en química por la URL.

El nuevo directivo de Leitat ha ocupado en los últimos ocho años la dirección general del Instituto Químico de Sarriá (IQS), centro integrado en la Universidad Ramon Llull, y anteriormente ha ocupado diversas posiciones directivas en empresas del sector papelero como Inapa y el grupo Lecta​. Regull ha asegurado que “Leitat es una organización singular para el desarrollo e implantación de la innovación tecnológica que las empresas precisan para asegurar su futuro. Desde este nuevo puesto, podré contribuir con mis conocimientos y experiencia a esta fundamental misión”.