Instalaciones de la 3DFactory Incubator / CZFB

Instalaciones de la 3DFactory Incubator / CZFB

Business

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y Leitat amplían en un 40% la 3DFactory Incubator

La decisión permitirá asumir el volumen de empresas que se han interesado en sus servicios de apoyo empresarial

15 diciembre, 2020 11:55

La 3D Factory Incubator, primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, ampliará la superficie de sus instalaciones de los 600m2 a los 1000m2. Se trata de un proyecto innovador desarrollado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el centro tecnológico Leitat.

La decisión se ha tomado con la finalidad de poder asumir el interés que se ha generado durante su primer año de funcionamiento.

Diversidad de sectores

En estos momentos la incubadora da su apoyo a 42 empresas de sectores muy dispares que van desde salud, robótica, logística o química. Joan Parra, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Leitat, considera que este hecho reafirma que: “La impresión 3D es un sistema de producción versátil, eficiente y competitivo”.

3D Factory Incubator ofrece tres modalidades de incubación. Está la opción de contar con oficina propia pero también se puede realizar la experiencia de forma virtual o a través de un espacio en la zona de coworking.

Ampliar el proyecto

Durante su primer año de funcionamiento la incubadora ha acogido a 42 proyectos, de forma que se ha superado de forma amplia la estimación de acoger 100 empresas durante los cinco primeros años de trabajo.

Con el crecimiento del espacio se aumentará la dotación de servicios del laboratorio de la 3DFactory, con la adquisición de dos equipos de impresión 3D, así como otros dispositivos para el post-procesado de piezas. De la misma forma se incorporarán equipos de grafitado, uno de limpieza y tratamiento de superficies y un equipo de teñido. A parte, también se incluirá un equipo de escaneado 3D y una cortadora láser.

Marca Barcelona

En el marco de este proyecto también influye la posibilidad de posicionar Barcelona en el foco internacional de la innovación empresarial.

 Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, destaca “la importancia que tiene el 3DFactory Incubator como un polo de atracción para empresas que se decidan a apostar por la industria 4.0”.