Menú Buscar
Una fiesta en Pachá Sitges el pasado fin de semana, cuando sí pudo abrir / Pachá

Un ayuntamiento de PDeCAT, ERCy CUP precinta el Pachá más antiguo de España

Sitges clausura la discoteca, que abrió en 1967, por "irregularidad de la situación administrativa"

23.06.2017 19:14 h.
2 min

Un ayuntamiento que gobiernan PDeCAT y ERC con apoyo de la CUP ha precintado el viernes por la mañana el Pachá más antiguo de España. La corporación ha clausurado el club de Ricardo Urgell, abierto en 1967, por "irregularidad de la situación administrativa".

Un portavoz municipal ha confirmado que el cierre del local, que había programado una fiesta para la verbena de San Juan.

Antes, el consistorio informó que "la actividad no está correctamente instalada ni autorizada y no se lleva a cabo con las condiciones de autorización que la amparan, incluso habiendo la empresa efectuado modificaciones de carácter sustancial en el negocio que habrían forzado la tramitación de una nueva licencia".

"Batallaremos"

Preguntado por la cuestión, el gestor de la icónica boîte de noche, Willy Serra, ha anunciado que Pachá Sitges "batallará" para poder ser "un polo de dinamización económico y de empleo en Sitges".

Por lo pronto, la gerencia del glamuroso espacio ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el precinto municipal.

"Existen diferencias de criterio entre las obras efectuadas para regularizar la situación del local, que costaron 80.000 euros, y el Ayuntamiento. Entendemos que no son suficiente para paralizar toda la actividad", ha explicado Serra.

Propiedad del fundador

Pachá Sitges es propiedad del fundador del grupo de las dos cerezas, Ricardo Urgell. El club no entró en la venta de la enseña de las dos cerezas a Trilantic Capital Partners que se cerró en febrero.

Fundado en 1967 en la masia de Mas d'en Lliri, el local fue la primera experiencia de Urgell en la noche, hasta que se desplazó a Ibiza, donde abrió su icónica discoteca cinco años después. Este año el espacio cumple 50 años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información