Imagen de una de las discotecas que Grupo Pacha tiene por todo el territorio nacional / CG

Imagen de una de las discotecas que Grupo Pacha tiene por todo el territorio nacional / CG

Business

Pachá cierra su venta al fondo de capital riesgo Trilantic Capital

El acuerdo implica una recomposición del consejo de administración del grupo, con la incorporación de representantes del fondo y de expertos internacionales con experiencia en el sector

3 febrero, 2017 09:45

El fondo de capital riesgo Trilantic Capital ha firmado un acuerdo con la familia Urgell para la compra de la cabecera de Grupo Pachá. Crónica Global avanzó en exclusiva la transacción, e informó sobre el temor al alud de aperturas que el fondo prepara para los próximos años.

Como parte de la transacción, Ricardo Urgell, credor de la marca, permanecerá como accionista de la compañía, mientras que Trilantic asumirá todos los activos del conglomerado salvo Sweet Pachá, en Sitges, Barcelona.

Trilantic Europe, junto a los vehículos MCH Private Equity y GPF Capital, invertirá en la adquisición de una participación del capital de miembros de la familia Urgell y en la financiación del plan de expansión de la compañía.

Revolcón en el mundo de la noche

La firma realizada este viernes para comprar Grupo Pachá supone dar un giro radical a una de las firmas que reina en el mundo de la noche en España.

No obstante, los accionistas prometen continuar con la labor realizada en los últimos 50 años por Ricardo Urgell y potenciar el negocio actual en Ibiza, enfocándose además en el crecimiento internacional del grupo.

Recomposición del consejo

Al cierre de la operación, previsto dentro de los próximos dos meses cuando se cumplan una serie de condiciones tales como la aprobación de las autoridades de competencia, se producirá una recomposición del consejo de administración del grupo, con la incorporación de representantes de Trilantic Europe, así como de expertos internacionales con trayectoria en el sector.

A través de una nota de prensa, el grupo dedicado al ocio nocturno ha dado la bienvenida al nuevo inversor: “Quiero dar la bienvenida a Trilantic Europe a nuestra casa, Grupo Pachá. Estoy francamente ilusionado con esta nueva etapa para nuestro grupo, donde estoy seguro que junto a nuestro nuevo socio podremos emprender proyectos que continúen contribuyendo al éxito cosechado en los últimos 50 años”.