Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Liven, empresa de 'snacks' con sede en Berga (Barcelona) / Cedida

El grupo finlandés Paulig compra la firma de 'snacks' Liven

La compañía con sede en Berga mantendrá los cerca de 300 empleos: factura unos 63 millones de euros al año

2 min

El grupo finlandés Paulig ha comprado la firma catalana de snacks Liven. La marca con sede en Berga (Barcelona) mantendrá sus 290 puestos de trabajo tras la adquisición. Facturó cerca de 63 millones de euros en 2020, último año presentado. 

Lo ha avanzado La Vanguardia, que ha precisado que Liven continuará con la misma marca, equipo directivo y la plantilla. Cabe recordar que esta empresa, especializada en comida de vermú y tex-mex, tiene centros de trabajo en Berga y Puig-reig (Barcelona) y Ocaña. 

'Hub' de aperitivos en el sur de Europa

La operación llega con un plan de crecimiento. Paulig pretende transformar la empresa catalana en su operador de aperitivos para todo el sur de Europa. Una suerte de hub de fabricación de comida informal. 

Ello será posible con las sinergias de la compra. La firma finlandesa nació en 1870 de un grupo familiar y cuenta con presencia en 70 países de todo el mundo. En 2020, facturó 920 millones. 

Empresa familiar

Por su parte, Liven es una marca creada en Berga en 1991. Hasta ahora era propiedad de las familias Montagut, Casals, Costa y Clavell. Otra saga con posiciones en el accionariado, los Mariné, se desvincularon de la firma. 

Rolf Ladau, consejero delegado de Paulig, ha indicado tras la operación --confidencial-- que la compra "es un paso importante en la ejecución de nuestro plan de crecimiento y plasma la ambición de convertirnos en una de las firmas de comida y bebida más rentables y sostenibles de Europa".