Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la zona de ocio de la calle Tuset de Barcelona / EP

El ocio nocturno podrá abrir como bar

La medida, una demanda de la patronal Fecalon, beneficiará a los locales musicales más pequeños de la Ciudad Condal

2 min

Apoyo al sector del ocio nocturno en un momento delicado, cuando rige el cierre de interiores en Cataluña y, a partir de la madrugada del sábado, el toque de queda entre 01:00 y 06:00 horas. Los locales musicales de Barcelona podrán cambiar su licencia a bar convencional de forma temporal, pudiendo servir comida y bebida durante el día. 

Es lo que trasciende de un bando emitido por el Ayuntamiento de Barcelona. La orden municipal, emitida hoy, autoriza a pedir un cambio temporal de licencia para operar como establecimiento de restauración convencional. Es una medida que la patronal Fecalon llevaba meses pidiendo. Beneficia, sobre todo, a los pequeños locales de la noche barcelonesa, unos 170. 

El área económica lo avala

El bando municipal, pues, recoge que bares musicales y discotecas puedan tener una licencia temporal de bar, aguantando su facturación durante el día, pues tendrán que cerrar por la noche --a partir de las 01:00 horas-- y sus interiores están inoperativos. 

La medida la ha trabajado el área del primer teniente de alcalde y responsable del área económica, Jaume Collboni (PSC), que ha recogido el guante de las demandas de la patronal del ocio nocturno. 

Interiores cerrados y toque de queda

Los operadores interesados deberán presentar una instancia gratuita en la Administración local en la que detallen cómo organizarán mesas y sillas en sus establecimientos de acuerdo con las órdenes del Procicat. Cuando lo apruebe el ayuntamiento, su nueva licencia temporal durará un año o hasta que se levante el cierre del ocio nocturno

Cabe recordar que el Govern ha decretado de nuevo el cerrojazo de los interiores de los locales de noche por el empeoramiento de las cifras epidemiológicas. Asimismo, a partir de la madrugada del sábado regirá el toque de queda nocturno, que ha avalado hoy el TSJC