Menú Buscar
La neobanca ofrece una gestión directa desde el móvil, ni siquiera hace falta una web / EUROPA PRESS

Los neobancos españoles afrontan 2020 con expectativas de crecimiento

Estas entidades ofrecen sus servicios de forma sólo digital y aspiran a ser una alternativa

2 min

Los neobancos españoles --entidades financieras que ofrecen sus servicios de forma 100% digital-- encaran 2020 con expectativas de crecimiento.

La firma Myinvestor registró en diciembre de 2019 unos 16.000 clientes, cerrando ese ejecicio con un volumen de negocio de 200 millones. Unas cifras que suponen un crecimiento de más del 500% respecto a los 31 millones con los que empezó el año. Se trata del único neobanco con licencia bancaria, lo que supone estar bajo la supervisión del Banco de España y cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Otra entidad, bnc10, empezó a operar a finales de septiembre y es el primer neobanco nacido en Barcelona. Cuenta con 10.000 clientes y espera facturar 1 millón de euros a cierre de 2020.

Por su parte, Bnext no posee licencia bancaria en España, opera mediante un acuerdo con la sociedad Pecunia Cards, y ha fijado Latinoamérica como su área de crecimiento para los próximos años. Espera cerrar 2020 con un millón de clientes en España.

Por lo que respecta a sus rondas de financiación en los últimos meses, Myinvestor captó 20 millones de euros en una ronda en la que entraron en su capital la aseguradora Axa y El Corte Inglés. Bnext consiguió 22 millones de euros en su última ronda en septiembre, y bnc10 cerró en diciembre una ronda de un 1 millón de euros en la que participaron más de 50 inversores.