Menú Buscar
Francisco Reynés, presidente de Naturgy / EP

Naturgy dará gas gratis al hospital improvisado en Ifema

La compañía ya provee de energía sin coste a 18 hoteles medicalizados en diferentes provincias de España

3 min

Naturgy ha dado un paso más en su programan de ayuda contra el coronavirus al anunciar que desde este lunes suministra gas gratis al recinto ferial de Ifema que la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) transformó en el hospital más grande de España con el fin de convertirse en el gran muro de contención frente al Covid-19.

Tras su reconversión en centro médico, Ifema podrá albergar hasta 5.500 camas. Por el momento, ya tiene los pabellones 5, 7 y 9 como albergue para los enfermos de toda la comunidad contagiados. Naturgy da suministro de gas gratis en todos los pabellones dispuestos para esta finalidad. Además, tiene preparados amplios medios técnicos para cualquier emergencia que pueda surgir y equipos de especialistas en atención 24 horas al día y 7 días a la semana por si son necesarios.

Suministro a 18 hoteles medicalizados

Hace unos días, la energética anunció que proporcionarían suministro de forma gratuito a todos aquellos hoteles y otros establecimientos turísticos que se han transformado en estos días en centros médicos para evitar el colapso de los hospitales ante la avalancha de los ingresos. Desde entonces, un total de 18 hoteles, situados en ciudades como Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Oviedo, se han adherido a la iniciativa lanzada el 20 de marzo por Naturgy.

El presidente de la compañía, Francisco Reynés, ha señalado que “toda ayuda es necesaria y todo esfuerzo por parte de Naturgy para asegurar el suministro a instalaciones críticas como Ifema, dándoles luz y gas gratis, también está asegurado. No vamos a parar”.

En un comunicado, Naturgy asegura que está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.