Entrada de uno de los supermercados de la cadena Dia / CG

Entrada de uno de los supermercados de la cadena Dia / CG

Business

Dia se alía con Glovo y contrata a 1.000 riders para llevar la compra a casa

La cadena de distribución mantiene otro acuerdo con Amazon para trasladar los pedidos online a destino

30 marzo, 2020 11:15

Con el Gobierno aumentando las restricciones de confinamiento y los supermercados desbordados por los pedidos online, la cadena Dia ha anunciado la contratación de 1.000 personas de la mano de Glovo para aumentar su capacidad de envíos a los domicilios.

Tal y como ha comunicado la compañía, se ha firmado un acuerdo con 1.000 riders para “responder a la elevada demanda”. Para ello, ha convertido ocho de sus tiendas en centros neurálgicos destinados exclusivamente a organizar los pedidos. Concretamente, cinco de ellos están en Madrid, uno en Sevilla, otro en Cádiz y el último en Málaga. Además, se unen a las otras tres que Dia ya tenía (dos en Barcelona y otra en la capital española)

“Este refuerzo ha sido posible gracias a la extensa red de tiendas de proximidad de Dia, a su red logística, comercial, tecnológica y de recursos humanos, y al trabajo en conjunto de muchas áreas, que ha permitido poner en marcha este proyecto en tan solo unos días”, subraya la cadena.

Medidas de seguridad

Para cumplir las medidas de seguridad, se han reforzado los protocolos dotando a los riders de más mascarillas y guantes como en la cadena de pedidos. 

A la hora de realizar la entrega, el repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando el contacto físico.

Acuerdo con Amazon

“Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos” comenta Ricardo Álvarez, consejero delegado de Dia España respecto a la firma del acuerdo.

Dia sigue trabajando de la mano de Amazon que también lleva los pedidos de estos supermercados a los hogares de los clientes.