Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de una playa de la ciudad de Marbella (Málaga) /  AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Marbella atrae al turismo de lujo con su gastronomía y ocio nocturno

Málaga y Mikonos ganan puntos con sus playas y actividades en un mercado europeo tradicionalmente liderado por Saint-Tropez e Ibiza

3 min

Marbella está al nivel de Saint-Tropez y de Ibiza por los grandes hoteles y también por su oferta de clubs sofisticados como Starlite, Opium Beach Club y Puente Romano Beach, que rivalizan con el legendario Le Club 55 de la rivera francesa o el famoso Ushuaïa de Ibiza, según operadores turísticos de clientes internacionales de alto poder adquisitivo.

Así, los tres establecimientos emblemáticos de Marbella, Starlite, Opium Beach Club y Puente Romano Beach, con una oferta de club de playa, programación de DJ´s y conciertos, de gastronomía y de experiencias VIP, aportan un valor diferencial al destino, según los expertos consultados.

Mikonos, en crecimiento

Y añaden que este tipo de ocio es lo que está en plena tendencia y es lo que las nuevas generaciones buscan, y que los clientes son cada vez más exigentes. Con ello, Marbella está al nivel de Saint-Tropez o Ibiza.

Atardecer en Marbella / Manolo Franco EN PIXABAY
Atardecer en Marbella / Manolo Franco EN PIXABAY

En muchos casos este tipo de cliente piden un circuito que incluye los tres destinos, y otros como Mykonos, aunque este aún está carente de la oferta hotelera, gastronómica y de clubs de los otros. Estos expertos también consideran que la isla griega estará al nivel en un máximo de tres años.

Explosión gastronómica

La oferta gastronómica es importante, y los tres destinos tendrán a Cipriani, el icónico restaurante fundado en Venecia y con sedes en las principales lugares del mundo como Nueva York, Dubái y Miami. Cipriani lleva años abierto por temporada en Ibiza, inauguró el año pasado en Saint-Tropez, y ya es oficial la llegada a Marbella, en Puente Romano, para el próximo año. Una vez más Marbella se asegura estar en la Champions League de los grandes destinos turísticos sofisticados con experiencias icónicas, según fuentes internas de Marbella Destino 5 Estrellas.

La misma asociación patronal cree que Marbella esta respondiendo a la demanda nacional e internacional mas exigente, y que estos tres operadores (Starlite, Opium Beach Club y Puente Romano Beach) son clave para el posicionamiento y que ejercen de escaparte global, y también recuerda que hay nuevos operadores emergentes en la zona como Trocadero, con locales en el área de influencia, y otro como Beso Beach, con su origen en Formentera, que ha visto retrasarse su apertura esta temporada por un retraso en las obras, siendo el mismo caso de Pacha.