Menú Buscar
Una tienda de Mango en Barcelona / CG

Mango dona dos millones de mascarillas para combatir el Covid-19

La compañía distribuirá el material de protección en varios centros sanitarios de toda España

2 min

Mango donará en los próximos días dos millones de mascarillas para ayudar en la lucha contra el coronavirus. La compañía quiere colaborar así a frenar la pandemia y paliar las "graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando" en nuestro país.

El gigante textil ha anunciado este sábado, a través de un comunicado, que será su propia logística la encargada de distribuir el material de protección entre los diferentes hospitales de toda España.

Escasez de material protector

Así, Mango recuerda que ha tomado esta decisión ante la escasez de material de protección "indispensable para la heróica laboral del personal médico" ante la emergencia sanitaria.

Una distribución de mascarillas que la empresa llevará a cabo siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad. "Mango quiere reconocer y agradecer, en nombre de sus más de 15.000 empleados, el extraordinario esfuerzo que están llevando a cabo todas las personas que forman parte de los equipos sanitarios, que están combatiendo incesantemente al Covid-19", reza la nota de la compañía.

Puig, a disposición del Gobierno

También la compañía de fragancias Puig ha ofrecido al Gobierno su capacidad de producción para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas e higienizantes ante la necesidad de proveer de manera extraordinaria a la sociedad y al sistema sanitario en la lucha contra la enfermedad.

Aunque la empresa catalana no es fabricante de este tipo de soluciones, subraya que su prioridad en estos momentos es "contribuir, desde su capacidad de producción, a la protección de los profesionales y las personas que lo necesiten".