Inditex envía a España la primera remesa de material sanitario comprado en China
El gigante textil mandará decenas de palés con mascarillas y trajes de protección individual este domingo y los pondrá a disposición de Sanidad
21 marzo, 2020 18:09El gigante textil Inditex tiene a punto el envío a España de la primera remesa de material sanitario que ha comprado en China para luchar contra el coronavirus.
Así lo confirman fuentes de la multinacional a preguntas de este medio, después de que este sábado alguien haya filtrado unas fotografías de una nave con decenas de palés cargados con material sanitario comprado por Inditex en China.
Inditex, a disposición de Sanidad
Esta primera partida, que saldrá de China este domingo, contiene mascarillas y trajes de protección individual que Inditex pondrá a disposición de las autoridades sanitarias en España. Habrá más entregas en los próximos días.
De hecho, la empresa de Amancio Ortega anunció hace unos días que estudiaba la manera de fabricar material textil sanitario (producirá batas en España), así como las fórmulas para transportar compras hechas en el país asiático.
Sanidad reparte material
A la espera de estas entregas, el Ministerio de Sanidad distribuirá este sábado 500.000 mascarillas para profesionales sanitarios y 800.000 para pacientes. Además, ha adquirido más de 700 respiradores y 640.000 test de diagnóstico mediante PCR.
"Se está reforzando el suministro a las comunidades autónomas, esto va a ser una continuación de algo que esperemos se incremente exponencialmente. Hemos emitido una compra para la lucha contra esta infección", ha asegurado la directora general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz.
Transportes protege a los trabajadores
Asimismo, el Ministerio de Transportes comprará "un máximo" de ocho millones de mascarillas para distribuirlas entre transportistas de mercancías y viajeros por carretera (cuatro millones de mascarillas irán para ellos), el personal que trabaja en Renfe (620.000), Adif (80.000), Aena (102.000), Enaire (4.800), Puertos del Estado (1,28 millones) y Correos (dos millones).
Así lo establece una orden del departamento que dirige José Luis Ábalos con la que se pretende contribuir a que estos colectivos acometan con seguridad el trabajo que realizan para garantizar el abastecimiento de productos y los movimientos de ciudadanos que tengan que viajar por causas de fuerza mayor durante el estado de alarma.