El Grupo ACS culmina un 2024 para el recuerdo marcado por la digitalización y la sostenibilidad
El Grupo consolida aún más su liderazgo apoyado en el nuevo Plan Estratégico 2024 – 2026, reforzando la cohesión entre sus compañías y apostando por la digitalización y la sostenibilidad
Noticias relacionadas
2024 será un año difícil de igualar para el Grupo ACS. Comenzó con un ambicioso proyecto de Turner en Indiana: la construcción de un campus de data center a hiperescala para Meta. Este complejo, de 370.000 metros cuadrados, será un referente en sostenibilidad, operando completamente con energía renovable y con la certificación LEED Gold.
En febrero, Turner inauguró el rascacielos Merdeka 118 en Kuala Lumpur, el segundo edificio más alto del mundo, con 678,9 metros de altura. Y para cerrar el primer trimestre, Hochtief demostró que era posible combinar la alta tecnología con la sostenibilidad poniendo la primera piedra del data center sostenible Yexio en Heiligenhaus, Alemania.
Plan Estratégico 2024-2026
En abril, ACS presentó su Plan Estratégico 2024-2026 durante su primer Capital Markets Day, con el objetivo de alcanzar un beneficio atribuible de 1.000 millones de euros para 2026. Este plan, que fue dado a conocer por el CEO Juan Santamaría, prevé un crecimiento anual de ingresos del 6 % al 10 %, con una proyección de alcanzar los 48.000 millones de euros.
El Grupo dio a conocer una nueva estructura simplificada de sus principales divisiones, anunció el aterrizaje de Turner en Europa y prometió una atractiva remuneración a sus accionistas.
Reconocimientos y expansión
En mayo, Turner fue reconocida por cuarto año consecutivo como la mejor contratista de Estados Unidos, según la prestigiosa publicación ENR. En junio, Cimic lideró el desarrollo de la granja solar Cobbora en Australia, con capacidad para generar 700 MW y abastecer a 280.000 hogares, reforzando el compromiso de ACS con la transición energética.
Y si en abril se prometió el aterrizaje de Turner en Europa, este se completó en julio con la adquisición la adquisición de Dornan, una empresa especializada en tecnología avanzada con operaciones en ocho países. Al mismo tiempo, el Grupo fortaleció su liderazgo en Estados Unidos mediante la integración de Flatiron y Dragados Norteamérica, creando la empresa de Ingeniería Civil referente en la región. En agosto, a través de ACS Infra, se anunció el contrato para construir y operar, durante 50 años, la SR400 Express Lane de Atlanta.
En septiembre, otro reconocimiento internacional. El Grupo ACS reafirmó su posición como líder global en construcción internacional al ser reconocida nuevamente por el ranking ENR 250 International Contractors.
Un octubre de solidaridad
Octubre es el mes en el que ACS demuestra su compromiso social. La compañía se volcó con los afectados por la DANA que asoló la comunidad valenciana y mostró su solidaridad ante la catástrofe provocada por las inundaciones al donar un millón de euros.
Además, el Grupo movilizó recursos y personal de Tecsa y Vías, de Dragados, y Clece para rehabilitar infraestructuras clave prestar apoyo emocional a los afectados.
Al tiempo, se anunció la creación de ACS University, una innovadora plataforma educativa que ofrece formación avanzada a sus empleados de la mano de HOCHTIEF, Turner, CIMIC, Dragados y Flatiron.
Cierre del año en todo lo alto
En diciembre, las acciones de ACS alcanzaron un máximo histórico, superando los 48 euros, un reflejo de la solidez de su estrategia financiera y operativa.
Y para cerrar el año, Turner anunció que lideraría la construcción de un megaproyecto para Meta en Richland Parish, Louisiana, con una inversión de más de 10.000 millones de dólares. Se trata del mayor data center de Meta hasta la fecha.