Menú Buscar
Una tienda de Louis Vuitton, en una imagen de archivo / EFE

Louis Vuitton abrirá en enero una nueva fábrica en Barcelona

La instalación que estrenará la compañía francesa está ubicada en una nave de 8.000 metros cuadrados en Santa Perpètua de Mogoda

23.10.2019 13:02 h.
2 min

La firma de accesorios de lujo Louis Vuitton, marca principal de las cerca de 70 con las que cuenta el grupo francés LVMH, abrirá en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) una nueva fábrica de marroquinería en una nave de 8.000 metros cuadrados.

La compañía gala quiere que entre en funcionamiento en enero sustituyendo a la planta de producción que Luis Vuitton tiene desde hace dos años en la localidad barcelonesa de Polinyà, y que ya le resulta pequeña.

200 empleados

Las obras de la nueva fabrica marchan a buen ritmo. La compañía trasladará a todos sus empleados de Polinyà a la instalación de Santa Perpetua de Mogoda e incorporará a más personal hasta alcanzar la cifra de 200 empleados.

El nuevo centro de producción en Santa Perpetua de Louis Vuitton, compañía que registró unas ventas por valor de de 13.300 millones de euros en el tercer trimestre del año, se centrará en la preparación del cuero para la posterior fabricación de productos, pero también al almacenaje y a la gestión de las otras instalaciones de la compañía francesa en Cataluña, las de Barberà del Vallès (Barcelona) y Campllong (Girona).