Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La app de imagin en un teléfono móvil / CAIXABANK

Imagin crece un 36% en un año y alcanza los cuatro millones de usuarios

El banco móvil de Caixabank es una de las apps con más usuarios activos en los últimos 12 meses

2 min

Imagin, el banco móvil de Caixabank, ha alcanzado los cuatro millones de usuarios en su segundo año de actividad, lo que supone un crecimiento del 36% respecto a junio de 2021.

Según datos de Smartme Analytics, la plataforma se sitúa como líder entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de mercado del 12,9% en España.

Más usuarios activos

Además, Imagin es de las aplicaciones con más usuarios activos en los últimos 12 meses, con un crecimiento anual del 40% en el 2022, según Data.ai.

En el último año, dos de cada tres personas han accedido a la app más de tres veces por semana de media.

Edad media de 25 años

En junio de 2022 se llegaron a registrar más de 39 millones de accesos a la aplicación en tan solo un mes y se realizaron más de 6,7 millones operaciones mensuales a través de Bizum. De acuerdo con los datos de la compañía, la edad media de sus usuarios es de 25 años.

"El crecimiento de Imagin responde a la estrategia de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros, que, a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario", ha destacado Caixabank.