Opportunity / ARCHIVO

Opportunity / ARCHIVO

Business

Encontrar una hipoteca mediante una subasta es posible en Colibid

Esta aplicación gratuita agiliza y facilita la solicitud online de un préstamo hipotecario

30 agosto, 2022 11:35

La irrupción de la pandemia sanitaria generó un cambio de paradigma dentro de muchos modelos de negocio o, al menos, aceleró de una forma considerable los procesos de digitalización. En el ámbito financiero hemos podido ver una sistematización creciente y un constante crecimiento de soluciones para hacer trámites y solicitudes desde casa. En el segmento de las hipotecas, Colibid se ha convertido en un referente.

Este software ha marcado un antes y un después en el mercado gracias a un servicio innovador que agiliza y facilita los procesos de solicitud. Por primera vez, las entidades bancarias se convierten en competidores directos para ofrecer las mejores condiciones contractuales a los particulares. Solicita tu hipoteca en Colibid y descubre cómo puede beneficiarte. A continuación te hablamos de ello.

Colibid es una aplicación gratuita que facilita la contratación de hipotecas online. Los usuarios facilitan información sobre la vivienda que desean adquirir y, a partir de ahí, los bancos le envían propuestas que se adaptan a sus necesidades y circunstancias.

A pesar de que el grupo valenciano Colibid lleva relativamente poco tiempo operando, ha logrado hacerse un hueco dentro del sector. Con tan sólo siete meses en activo ya han procesado más de 20.000 solicitudes hipotecarias que movieron casi 1.000 millones de euros.

Si analizamos su propuesta, no resulta difícil explicar el origen de su éxito. Su interfaz altamente intuitiva y la inmediatez de su sistema para solicitar una nueva hipoteca online supera con creces los modelos precedentes en el segmento. Según declaraciones de sus creadores, el germen del proyecto fueron las deficiencias y limitaciones que existían en el sistema hipotecario, aún anclado al pasado y fuera del contexto digital que estamos viviendo.

Con sólo cuatro minutos, cualquier particular puede registrarse en la app cumplimentando un formulario y a partir de entonces puede acceder a las subastas. Sus datos fiscales únicamente son revisados y analizados por las entidades bancarias que participan en el proceso por lo que, a pesar de ser una dinámica ágil e inmediata, se desarrolla en un contexto de plena seguridad.

Una vez que la información remitida es recibida, los datos y la solicitud del usuario son analizados  para, a continuación, iniciar un sistema de puja en el que las entidades financieras pueden ver con precisión su perfil financiero y, en función de ello, hacer sus propuestas adaptándose en la medida de lo posible a las particularidades del usuario.

Su principal propuesta de valor se traduce en una serie de beneficios directos para el cliente tanto a nivel económico (con importantes oportunidades de ahorro), agilización de los procesos administrativos y burocráticos o ahorro de tiempos muertos en concepto de desplazamientos.

La filosofía de Colibid ha supuesto una ruptura frontal con los paradigmas clásicos en los que las entidades bancarias atesoraban de forma exclusiva el poder de negociación de hipotecas. La inversión de roles, situando al cliente como el principal protagonista y agente de negociación, revierte las pautas establecidas hasta la fecha y, sin duda, constituye el principal atractivo para sus miles de usuarios.

Su plataforma basada en un sistema de pujas da acceso a un entorno competitivo entre los bancos que gira alrededor de los intereses del consumidor. Es el cliente quien toma la decisión de aceptar una u otra oferta en función del porcentaje de intereses o basándose en cualquier otra variable.

Colibid es una alternativa completamente gratuita pero además integrada dentro de un marco de transparencia y seguridad. Los clientes no sólo tienen una visión inmediata y clara sobre las alternativas disponibles, sino que también reciben ofertas completamente adaptadas a sus particularidades lo cual ahorra más de un dolor de cabeza provocado por la búsqueda activa de la hipoteca ideal o la comparación constante de ofertas y entidades. En Colibid el cliente no busca a las entidades, ocurre al contrario. Las entidades le buscan a él. Además, el uso de la plataforma no está sujeto a ningún tipo de comisión por lo que el usuario no deberá incurrir en ningún gasto durante ninguna fase del proceso.

Frente a la complejidad y lentitud que caracteriza a la tramitación tradicional con documentos como notas simples actualizadas, declaraciones de la renta o comprobantes de ingresos, Colibid únicamente necesita tu DNI para llevar a cabo el proceso de registro.

Una vez que el equipo ha hecho las verificaciones oportunas el usuario comienza a recibir ofertas procedentes de distintas entidades y llevará a cabo una selección de la alternativa más interesante de acuerdo a sus circunstancias o capacidad adquisitiva.

La fase de subasta puede darse por finalizada a partir de dos vías. O bien cuando el cliente ha seleccionado una oferta concreta, o bien cuando transcurren tres días consecutivos.En ambos supuestos la subasta se da por finalizada y, con ella, las entidades dejan de poder seguir pujando. ¿Estás buscando la hipoteca ideal para comprar la casa de tus sueños? Regístrate de forma gratuita Colibid y ahorra tiempo y dinero.

¿Estás buscando la hipoteca ideal para comprar la casa de tus sueños? Descarga de forma gratuita Colibid y ahorra tiempo y dinero.

 

Contenido Patrocinado