Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El futuro umbráculo de L'Illa Diagonal de Barcelona / L'ILLA

L'Illa Diagonal reactiva su macrorreforma cuatro años después

La familia Sanahuja invierte 35 millones en la remodelación, que empezará este verano y finalizará a finales de 2023

2 min

La familia Sanahuja ya tiene fecha para la reforma de L'Illa Diagonal. Las obras para remodelar el centro comercial empezarán este verano y se alargarán hasta finales de 2023.

El concurso para la reforma se lanzó ya en 2018. En estos cuatro años, la pandemia ha reducido los beneficios de la compañía a la mitad, según las últimas cuentas depositadas ante el Registro Mercantil.

Recreación virtual del interior del nuevo centro comercial L'Illa Diagonal / L'ILLA
Recreación virtual del interior del nuevo centro comercial L'Illa Diagonal / L'ILLA

35 millones

Las obras comportarán al grupo Sanahuja una factura de 35 millones de euros. Asumiendo que la rentabilidad del complejo vuelva a sus niveles prepandémicos --19 millones--, la compañía deberá apartar los beneficios íntegros de aproximadamente dos ejercicios para acometer la inversión.

Una inversión por otro lado necesaria para ponerse al día con respecto a otros centros comerciales de la ciudad, como Glòries o Diagonal Mar, que se han avanzado con sus respectivos procesos de reforma.

El exterior de L'Illa Diagonal de Barcelona / L'ILLA
El exterior de L'Illa Diagonal de Barcelona / L'ILLA

Nuevos espacios verdes

Para el diseño del proyecto, L'Illa ha elegido uno de los principales estudios de arquitectura de la ciudad, Batlleiroig, creadores de varios edificios de oficinas del 22@ o de parte de la ciudad administrativa de la Generalitat en la Zona Franca.

En el nuevo centro comercial se potenciará el exterior y la interacción con la naturaleza en los espacios verdes, con un umbráculo de 200 metros y más apertura hacia los jardines de Sant Joan de Déu, además de nuevos espacios de restauración y cambios en el interiorismo.