El establecimiento de El Corte Inglés ubicado en plaza Cataluña / EP

El establecimiento de El Corte Inglés ubicado en plaza Cataluña / EP

Business

Diagonal Mar y El Corte Inglés se incorporan a la entidad Barcelona Oberta

La unión de ejes comerciales turísticos aúna esfuerzos con las dos compañías para promover una ciudad más abierta y cosmopolita

10 mayo, 2022 14:37

Barcelona Oberta suma dos nuevos miembros. La asociación de comercios situados en ejes turísticos ha anunciado la incorporación de El Corte Inglés y el centro comercial Diagonal Mar.

 

Según ha informado la entidad en un comunicado, ambos negocios comparten el modelo comercial que defiende la unión de establecimientos, con una apuesta por una Barcelona más integradora, equilibrada, abierta y cosmopolita, para sus residentes y para los visitantes.

Colaboración con 'startups'

Barcelona Oberta también ha firmado acuerdos de colaboración con Shoplive y Loyapp. La alianza con estas startups potenciará la digitalización de los establecimientos asociados, uno de los principales retos de las empresas por el auge de ventas por internet acelerado por la pandemia.

La entidad ha recordado que uno de sus objetivoses la transformación sostenible de Barcelona. Y asegura que la suma de organizaciones de referencia en el sector comercial, como El Corte Inglés o el centro comercial Diagonal Mar, contribuye a ello.

98.000 empleos

La incorporación de estas compañías "aporta dinamismo, nuevos criterios y una clara apuesta por defender actuaciones con visión a largo plazo que potencien el modelo comercial de Barcelona y la sitúen en el ranking de las primeras ciudades del shopping mundial", según la asociación.

Asimismo, la entidad subraya la importancia del sector del comercio minorista para la ciudad, ya que genera 98.000 empleos sustentados por el consumo de los residentes, pero también de los turistas.