Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mostradores de Ryanair en la T2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

La huelga de Ryanair provoca siete cancelaciones en El Prat a primera hora de la mañana

El sindicato USO denuncia el despido de 11 trabajadores de la aerolínea por secundar el paro

2 min

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair ha provocado siete cancelaciones  y un retraso con origen o destino en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a primera hora de este miércoles 27 de julio.

Además, el sindicato USO --uno de los convocantes-- ha informado de un nuevo tripulante despedido por secundar la huelga. "Son ya 11 los trabajadores despedidos por Ryanair por ejercer su derecho constitucional a huelga", aseguran.

Un trabajador de Barcelona

En este caso se trata de un trabajador con 12 años de servicio en la base de Barcelona.  El sindicato habla de represalias contra los trabajadores “por no haber obedecido órdenes ilegales de la aerolínea durante los días de huelga”.

Los convocantes del paro reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores".

Huelga de Easyjet y Lufthansa

Está previsto que los paros de Ryanair se mantengan una jornada más y lleguen a su fin mañana, 28 de julio para dar paso a los días de huelga convocados por Easyjet. A partir del 29 de julio y hasta el domingo 31, empezarán las tres jornadas de paro en la low cost británica.

A todo esto, se suma la huelga de personal de tierra de Lufthansa, convocada por el sindicato alemán que provocará la cancelación de más de 1.000 vuelos este miércoles en los aeropuertos de Frankfurt y Munich (Alemania). El objetivo, presionar a la empresa para que suba los salarios.