Menú Buscar
Dos turistas se sacan una 'selfie' en Cuba / EFE

La hostelería catalana quiere entrar en Cuba

La Cámara de Comercio de Barcelona participa junto con 14 empresas del sector en la segunda edición de la feria Hostelcuba, que se celebra estos días en La Habana

1 min

Las empresas catalanas de hostelería quieren entrar en Cuba. La apertura de la isla caribeña al turismo y a la entrada de compañías internacionales ha supuesto una mejora de las relaciones entre el país y Cataluña. Para continuar con la tendencia positiva, la Cámara de Comercio de Barcelona participa junto con 14 compañías catalanas del sector turístico en la feria Hostelcuba.

El evento celebra su segunda edición estos días en La Habana, dirigida a los fabricantes de equipamiento de hoteles, restaurantes y servicios turísticos. La presencia catalana en la feria se engloba en el Plan Cuba 2017 de la Cámara, que contempla el asesoramiento individualizado a las empresas que buscan dar el salto a la isla.

Aumento de las exportaciones   

En los últimos 10 años, de 2006 a 2016, las exportaciones catalanas a Cuba han aumentado un 83%. Las ventas a la isla también se ha diversificado, ya que el número de empresas catalanas que lo hacen creció en este mismo periodo un 25% –de las 712 compañías que lo hacían en 2007, pasaron a ser 890 en 2016.