Carlota Pi (Holaluz) / EP

Carlota Pi (Holaluz) / EP

Business

Holaluz amplía capital en 7,5 millones para acelerar la compra de comercializadoras

La energética da entrada a tres fondos de inversión con el objetivo de alcanzar un millón de clientes a finales de 2023

16 diciembre, 2021 11:14

Holaluz ha aprobado una ampliación de capital de 7,5 millones de euros, de los que 6,7 millones han sido acordados con tres nuevos inversores: Abacon Invest, Pelion Green Future Alpha y MDR Inversiones --esta firma ya contaba con el 5% de los títulos de la compañía--.

En concreto, Abacon Invest suscribirá cuatro millones de euros; Pelio Green Future Alpha, 2,5 millones de euros, y MDR Inversiones, 199,996,42 euros.

Holaluz sale de compras

La operación ha excluido el derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas y se enmarca en la estrategia de la energética dirigida por Carlota Pi para ejecutar potenciales adquisiciones de compañías comercializadoras.

El reto de la tecnológica es controlar por entero la cadena de valor de la autogeneración de electricidad. "Esta estrategia nos permite alcanzar un doble objetivo: entregar al cliente una experiencia excepcional y, a nivel corporativo, capturar el máximo valor de esta fase", explicó su consejera delegada.

Fondos para el autoconsumo

Los fondos netos de la ampliación de capital se inyectarán a la filial Holaluz Rooftop Revolution, que lleva a cabo la actividad de instalación, gestión y financiación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo.

En concreto, la ampliación se realizará mediante la emisión y adjudicación de 543.084 nuevas acciones a un precio de 13,81 euros por título, lo que representa una prima del 19% respecto al precio a cierre de mercado del 14 de diciembre. Las nuevas acciones representan un 2,64% del capital social actual de la sociedad y un 2,47% del capital de la sociedad tras el cierre de la operación.

Crecimiento en 2021

Actualmente, Holaluz gestiona 6.295 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en España, suma 378.202 clientes y cuenta con un portfolio de representación de más de 1.630 megavatios. En 2020, la empresa de renovables facturó 235,9 millones de euros y aumentó su resultado bruto de explotación (ebitda) hasta los 3,5 millones.

En el tercer trimestre de 2021, la compañía ha crecido en más de 27.000 clientes netos y sigue en la senda de alcanzar el millón de abonados a finales de 2023. La empresa empezó a cotizar en el BME Growth --el antiguo Mercado Alternativo Bursátil-- en noviembre de 2019.