Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un purificador de aire en un salón / PEXELS

Los purificadores que te ayudarán a limpiar el aire de tu hogar

Garantizar una buena ventilaciión, abrir ventanas y desinfectar los espacios es importante para evitar la propagación del coronavirus

2 min

Para luchar contra el Covid-19 la ventilación es un elemento clave. De hecho, los expertos avisan de que, cuando no hay renovación del aire, (algo que ocurre en ambientes cerrados de trabajo o en el hogar) se multiplica el riesgo de contagio.

Por eso, es importante garantizar la circulación del aire, abrir ventanas y ventilar los espacios. Sin embargo,  no siempre es posible y el invierno hace que muchas personas tengan contacto en espacios cerrados. Por ello, existen dispositivos que cuentan con filtros de micropartículas y atrapan hasta el 99% de las partículas nocivas del ambiente.

Factores para escoger un buen purificador

Para escoger bien un purificador de aire es importante tener en cuenta su diseño, pues se debepoder colocar en el centro de la estancia a ser posible. También es determinante el tipo de filtración y la facilidad de mantenimiento del aparato. 

Por ello, Amazon pone a disposición del usuario una serie de purificadores de alta gama para contar con un hogar o un espacio de trabajo más seguro. Además, si decides hacerte cliente Prime podrás disfrutar de numerosas ventajas como el envío gratuito y la inmediatez de recibir el paquete en el mismo día de la compra. 

Purificador Dyson
1/8

Purificador Dyson

Además de limpiar el aire a través de un filtro HEPA (estándar de eficiencia de filtro de aire) , funciona también como ventilador y calefactor, de tal manera que permite elegir la temperatura del aire que expulsa. Incluso se puede elegir un modo difuso para atenuar el movimiento. 

 

Compra aquí
Rowenta
2/8

Rowenta

Aunque no es muy compacto, este purificador de aire es bastante ligero y puede trasladarse fácilmente de una habitación a otra. Se puede controlar a través de una aplicación instalada en el móvil que ayuda a visualizar los niveles de calidad del aire interior y exterior en tiempo real. Su modo nocturno y la presencia de sensores detectan la calidad del aire por ejemplo, cuando se cocina. 

 

Compra aquí
Xiaomi Mi Air Purifier
3/8

Xiaomi Mi Air Purifier

Este Xiaomi Mi Air Purifier es ideal para estancias de hasta 31 metros cuadrados. Puede colocarse en el salón e, incluso, es capaz de purificar el aire de apartamentos pequeños enteros. Además, puede conectarse al wifi de casa y controlarse de forma remota a través de una aplicación móvil.

 

Compra aquí
Purificador Philips
4/8

Purificador Philips

Este purificador de aire de Philips tiene un sistema de avisos por colores para informar de un vistazo del estado del aire: cuando su luz led está en azul, significa que el aire es limpio. No obstante, si se pone rojo es porque sus sensores detectan que no es así y activa un modo más intenso de purificación

 

Compra aquí
EVVO
5/8

EVVO

Lo que diferencia este dispositivo de otros purificadores es su funcionamiento como humidificador del aire. Gracias a sus sensores, y previo llenado de su tanque de agua, detecta si la sala está demasiado seca y vaporiza agua. Además, todo se controla desde su pantalla o un mando a distancia para establecer distintas funciones.

 

Compra aquí
Winix Zero
6/8

Winix Zero

La capacidad máxima de acción de este purificador de aire es de 45 metros cuadrados y es adecuada para un uso diario en los dormitorios y en la habitación de los niños, por ejemplo. Además, su modo descanso asegura un ambiente para dormir tranquilo y sano, totalmente silencioso. Y, por si todo eso fuera poco, este producto incluye por Navidad un 20% de descuento. 

 

Compra aquí
Purificador Levoit
7/8

Purificador Levoit

A través de la aplicación gratuita VeSync podrás programar horarios individuales desde tu smartphone hasta 12 horas seguidas. También podrás cambiar el modo automático por el modo de suspensión. Este último supervisa la calidad del aire y la vida útil del filtro. Este  purificador no contiene ni iones, ni ozono.

 

Compra aquí
Unbeaten
8/8

Unbeaten

Este producto y su función de temporizador ayuda a que el purificador de aire se apague automáticamente después de la hora programada. Además incluye un control parental que evita cambios accidentales en la configuración para garantizar que siempre se respire aire saludable en la casa. Por último, una vez que el filtro se ha utilizado durante 3.000 horas (de 6 a 8 meses), la lámpara indicadora parpadeará para avisar de que toca realizar un cambio. 

 

Compra aquí

 

 

--

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces