Menú Buscar
Juan Jesús González, director general de planificación y organización corporativa de Grupo Avintia / EUROPA PRESS

Grupo Avintia prevé facturar 1.000 millones en 2022

La constructora manifiesta su intención de apuntarse al 'build to rent' ante el estancamiento de la compraventa de vivienda

2 min

La constructora Avintia prevé alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación para 2022. La división más potente del grupo, Avintia Construcción, cerró 2019 con una facturación de 486 millones y un centenar de contratos y 7.200 viviendas para ejecutar.

La compañía presidida por Antonio Martín Jiménez ha apostado por que 2020 sea un "año de oportunidades" en el ámbito constructor, impulsado por un modelo de edificación "más eficiente y sostenible".

Construcción para alquiler

Avintia ha avanzado su intención de prestar atención a la industria de la construcción que, según han explicado, presenta numerosas ventajas, como acortar los plazos y mejorar la eficiencia y sostenibilidad.

 

Martín también ha manifestado su apuesta por el build to rent, es decir, la construcción de viviendas destinadas al alquiler ante el estancamiento de la compraventa y el aumento de demanda de pisos en renta.

"Nos encontramos en la posición idónea para cumplir nuestros objetivos en el futuro, en el que la construcción continuará siendo el motor del grupo, nuestro ADN", ha asegurado el presidente de la firma. "Pero debemos evolucionar hacia una construcción más eficiente, por lo que en 2020 daremos importantes pasos en este sentido".