La ex ministra Beatriz Corredor, nueva presidenta de REE / EP

La ex ministra Beatriz Corredor, nueva presidenta de REE / EP

Business

La exministra Beatriz Corredor, nueva presidenta de Red Eléctrica

Será la encargada de sustituir a Jordi Sevilla, que dimitió a comienzos de mes por sus discrepancias con el Gobierno

21 febrero, 2020 17:49

Beatriz Corredor se convertirá en nueva presidenta de Red Eléctrica. La que fuera ministra de Vivienda en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno ocupará el lugar vacante desde que Jordi Sevilla presentara su renuncia al cargo por sus discrepancias con el Ejecutivo y, más concretamente, con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La comisión de nombramientos de REE ha propuesto este viernes a Corredor para ocupar un puesto en el consejo de administración. Su incorporación al órgano ejecutivo será aprobado en la reunión que tendrá lugar la próxima semana. Dicha comisión también ha propuesto el nombramiento de Corredor como presidenta no ejecutiva REE, lo que deberá aprobarse una vez que haya sido elegida como consejera.

Cerrar la crisis

La llegada de Corredor cerrará la crisis generada por la marcha de Sevilla, que acusó a Ribera de injerencias en su gestión al frente de la empresa, aspecto que fue negado por la ministra en un cruce de declaraciones entre ambos a través de los medios de comunicación.

Hasta hace un poco más de un mes, Corredor ocupaba un escaño en el Congreso de los Diputados aunque renunció a él por motivos personales que no especificó. Nacida en Madrid hace 51 años, Corredor es licenciada en Derecho y antes de dedicarse a la política ejerció como registradora de la propiedad. Actualmente es la directora de la Fundación Pablo Iglesias.