Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Google pierde anunciantes por vídeos extremistas / EFE

Google pierde grandes anunciantes por publicitarlos en vídeos extremistas

El gigante tecnológico sitúa el nombre de marcas estadounidenses como Pepsi, Walmart y Johnson & Johnson junto a imágenes que difunden el discurso del odio

1 min

Grandes marcas estadounidenses han retirado sus anuncios en Google tras aparecer en vídeos extremistas en YouTube. Compañías como Pepsi, Walmart, Verizon, Johnson & Johnson, AT&T, Enterprise y la farmacéutica GSK se han sumado al boicot publicitario contra el gigante tecnológico que ya emprendieron algunas empresas británicas.

Es a raíz de la aparición de sus anuncios en imágenes que difunden el discurso del odio. La empresa de telecomunicaciones Verizon, por ejemplo, era anunciada en un vídeo del clérigo egipcio Wagdi Ghoneim, que tiene prohibida la entrada a Estados Unidos por su extremismo.

Ante esta situación, estas marcas han decidido retirar sus anuncios de YouTube hasta que Google ofrezca un algoritmo que asegure que la publicidad no aparece en vídeos extremistas con mensajes de odio. La lista de empresas que se añaden al boicot publicitario aumenta, de forma que las pérdidas para Google ya son millonarias.