Menú Buscar
El museo de la Fundación Dalí en Figueres, imagen de archivo

La Fundación Dalí consigue más visitantes pero menos beneficios

La entidad, sin subvenciones públicas, recupera una afluencia cercana a la de 2014 y prepara un plan para dar impulso a las actividades en cinco años

15.05.2018 11:10 h.
1 min

La Fundación Dalí consigue recuperar visitantes y subir ingresos en 2017, aunque ha obtenido menos beneficios. Según los resultados presentados este lunes por Jordi Mercader Miró, presidente de la institución, el año pasado se alcanzó unos ingresos de 15,23 millones de euros, un 1,74% más que en el ejercicio anterior.

Expansión explica que la Fundación Gala-Salvador Dalí es la única gran institución cultural de Cataluña que no recibe subvenciones públicas y es capaz de autofinanciarse.

Los resultados de 2017 se deben principalmente a la recuperación del número de visitantes, tras la caída sufrida en 2015 y 2016, aunque no superó a la afluencia de 2014. El grueso de visitantes corresponde al Teatre-Museu Dalí de Figueres, muy por delante de la Casa Museu de Cadaqués y del Castell Gala Dalí de Púbol.

Mercader ha asegurado que la Fundación trabaja en un plan para dar mayor impulso a las actividades de la institución, a cinco años vista.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información