Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sánchez Llibre explica su candidatura a la presidencia de Foment / CG

Sánchez Llibre ficha a la dircom de Caixabank para su segundo mandato en Foment del Treball

El líder empresarial recaba 350 avales para reeditar su liderazgo en las elecciones de la patronal de este julio

3 min

El actual presidente de Foment del TreballJosep Sánchez Llibre, ha incorporado a Caixabank en su candidatura para reeditar su liderazgo al frente de la patronal. Representará a la entidad una ejecutiva con peso en la cúpula, la directora de comunicación, Maria Lluïsa Martínez Gistau

La organización empresarial celebrará sus elecciones el próximo 18 de julio. Hasta el próximo lunes, 11 de julio, pueden presentarse alternativas a la lista de Llibre. Con todo, el dirigente ha superado con creces los 50 avales necesarios para concurrir a los comicios --ha obtenido 350 apoyos-- y ha amarrado 2.000 votos. Este peso electoral supone cerca del 70% del ecosistema empresarial representado por Foment.

Lista transversal

Toda una demostración de fuerza frente a la cual no se espera que se oponga ninguna otra opción. Pese a que Llibre no desvelará el organigrama de su junta hasta la asamblea del día 18, sí ha reiterado que se trata de un equipo en que están bien "representados los 22 territorios y los 110 sectores" que configuran la implantación de la patronal en la comunidad.

Josep Sánchez Llibre presenta su candidatura para revalidar su presidencia en Foment del Treball / CEDIDA
Josep Sánchez Llibre presenta su candidatura para revalidar su presidencia en Foment del Treball / CEDIDA

"Incluidas las pymes", como ha incidido Llibre. Esta puntualización se incardina en la voluntad del actual presidente de Foment por matizar la etiqueta de la entidad como la organización de las grandes corporaciones. Este espíritu se trasladará también en la creación de un consejo de pymes. Además, ha asegurado que la asociación tiene las puertas abiertas a realidades como "la nueva economía de las startups" que darán pie a la reindustrialización, pero también al deporte y la cultura.

"Huracán económico"

"Queremos contribuir a liderar la respuesta económica que necesita Cataluña ante la situación geopolítica, haciendo de Foment un gran lobi eficaz para defender el tejido productivo en Cataluña, España y la Unión Europea", ha declarado. La entidad "influirá" con sus propuestas para afrontar la difícil coyuntura empresarial --el "huracán económico", como lo ha descrito Llibre-- que se avecina a la vuelta del verano.

Josep Sánchez Llibre en la presentación de su candidatura a un segundo mandato en Foment
Josep Sánchez Llibre en la presentación de su candidatura a un segundo mandato en Foment / CEDIDA

Respecto a la inclusión de mujeres en los órganos de dirección, Llibre ha adelantado que tendrán un papel importante en la patronal durante el mandato 2022-2026 si resulta elegido en los comicios.