Menú Buscar
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball Nacional / EP

Propuestas de Foment del Treball para recuperar Barcelona como “referencia económica”

La asociación de empresarios envía un documento a los alcaldables de la ciudad en el que muestra sus principales preocupaciones

09.05.2019 20:56 h.
2 min

La asociación de empresarios Foment del Treball Nacional ha enviado a los alcaldables de Barcelona un documento con propuestas para recuperar la ciudad como “referencia económica”. En el dossier, la organización demanda que se adopten políticas para atraer inversiones y talento, ofertar equipamientos adecuados y priorizar la conexión digital de la localidad.

La patronal catalana reclama también que se refuerce la red comercial y la colaboración pública y privada. Estas medidas, junto con la mejora de la seguridad pública, la movilidad y la vivienda, son las principales ideas recogidas en el texto.

 

Propuestas de Foment del Treball para las elecciones de 2019 / Youtube

Seguridad pública y vivienda

En materia de seguridad, la confederación de industriales pide un plan extraordinario para reforzar la plantilla de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra. Fomento considera que, pese al fin de la crisis, Barcelona es hoy una ciudad más peligrosa.

En cuanto a las iniciativas de vivienda, destacan que las últimas medidas legislativas han restringido el uso del terreno disponible y denuncian la “inseguridad jurídica”. Por otra parte, los autores del texto muestran su preocupación por el fenómeno de la ocupación.

Barcelona como capital económica y turística

La asociación cree que la ciudad debe volver a ser una referencia económica del Mediterráneo: la “capital logística de Europa del sur”. En este sentido, reclaman la flexibilización de la normativa municipal en materia de comercio; fomentar la visión del municipio como destino de compras; impulsar Mercabarna; y priorizar la transformación digital de la ciudad, entre otros aspectos.

Los empresarios consideran que el turismo puede generar problemas pero no se debe criminalizar. Añaden que la actividad turística ha de descentralizarse y desestacionalizarse para minimizar sus efectos negativos sobre los barceloneses.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información