Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eloi Planas, presidente ejecutivo de Fluidra / CEDIDA

Fluidra trabaja ya en un nuevo plan estratégico para crecer un 6% anual

El horizonte temporal del programa será de tres o cuatro años y se basará en factores como la conectividad y la sostenibilidad

3 min

El mercado conocerá a finales de este año o principios de 2023 el nuevo plan estratégico que prepara Fluidra, una vez superado ampliamente el actual, con el que el fabricante de componentes para piscinas ratificará su apuesta por sus mercados de referencia y fijará como objetivo un crecimiento anual de entre el 6% y el 6,5%.

Así lo ha manifestado el presidente de la empresa, Eloi Planes, en el transcurso de una entrevista concedida a la agencia Efe en la que apunta que los criterios básicos que sostendrán el nuevo programa serán la conectividad, la sostenibilidad y la mejora de rendimientos.

Más operaciones corporativas

No obstante, las líneas de actuación de Fluidra serán continuistas en relación con la de los últimos años, en el sentido de crecer a base de operaciones corporativas y de consolidar su presencia en los mercados de Europa y EEUU.

Su idea es reforzarse en aquellas plazas que ya representan cerca del 90% del parque mundial de piscinas y lo hará con adquisiciones como las que ha llevado a cabo en 2021, año en el que ha culminado cinco compras, cuatro de ellas en EEUU.

Endeudamiento moderado

Planes ha señalado que Fluidra está en condiciones de afrontar este proceso gracias al balance de la compañía que presenta un apalancamiento moderado, con una ratio deuda/Ebitda por debajo de dos veces.

Una situación que el ejecutivo ha definido como “muy cómoda” y que proporciona a la empresa “gran capacidad” para llevar a cabo estas operaciones que prevé que puedan reportar a Fluidra entre un 1% y un 2% de crecimiento anual.

Mayor visibilidad en el Ibex

En el hecho de haber alcanzado mucho antes de lo previsto los objetivos del actual plan ha sido decisivo el desempeño de la empresa el pasado año, que Planes ha definido como “espectacular”, sobre todo desde el punto de vista de la evolución de las ventas, la expansión de los márgenes y el avance de Fluidra en un mercado clave como el estadounidense.

Además, el año 2021 también supuso la llegada de la empresa al selectivo Ibex 35, lo que le ha dotado de una mayor visibilidad para potenciales inversores.