Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda de Pronovias en el número 129 de Rambla Catalunya, en Barcelona / GOOGLE STREET VIEW

Un ‘family office’ compra el local de Pronovias en la rambla Catalunya de Barcelona

Los inversores de patrimonio privado adquieren el establecimiento de 700 metros cuadrados y 25 metros de fachada

2 min

Pronovias tiene nuevos caseros en su tienda de la rambla de Catalunya de Barcelona. Un family office privado, plataforma de inversión dedicada a llevar grandes patrimonios, ha comprado el local de la marca de moda nupcial en el número 129 de la avenida barcelonesa. Cushman & Wakefield ha sido el encargado de intermediar en la operación.

El establecimiento adquirido por el grupo inversor cuenta con casi 700 metros cuadrados y más de 25 metros de fachada. La tienda incluye un amplio salón-lounge en la entrada, espacio con probadores vip y zona de bar para fomentar la experiencia de compra de lujo.

Mercado inversor activo

“La operación de compraventa demuestra que el mercado de inversión está activo, y que el inversor sigue teniendo interés en los activos retail, especialmente en aquellos con inquilinos consolidados, contratos seguros, y ubicaciones prime”, ha asegurado Mónica Manguillot, asociada de capital markets de Cushman & Wakefield en España, quien ha intermediado en la operación.

Este tipo de adquisiciones viene dada por la seguridad que impera en la capital catalana en el mercado del alquiler, donde no ha habido ningún descenso en las principales calles comerciales de Barcelona durante el primer trimestre de 2021 respecto al cierre de 2020. Manguillot ha explicado que será a partir del segundo trimestre cuando se espera ver un comportamiento diferente dependiendo de cada calle e incluso dependiendo de cada local: “En las principales calles de Barcelona no se han contabilizado más cierres de locales durante el primer trimestre de 2021, que los registrados a finales de 2020”.