Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
LG Signature Oled R, primer televisor enrollable del mundo

El primer televisor enrollable del mundo llega a España

El aparato de LG, fabricado por encargo y con acabados artesanales, tiene un coste de salida prohibitivo: 99.999 euros

2 min

LG ha iniciado la venta en España de uno de sus productos más exclusivos: el primer televisor enrollable del mundo. El aparato todavía no se había distribuido en la Península pese a que fue presentado hace más de dos años en el evento tecnológico CES 2019 celebrado en Las Vegas (Estados Unidos).

La multinacional surcoreana había retrasado su comercialización debido, probablemente, al elevadísimo coste del electrodoméstico. El LG Signature Oled R tiene un precio de 99.999 euros y su fabricación durará aproximadamente cuatro meses. Se trata del único caso de televisor con tecnología enrollable, pese a que este desarrollo empieza a extenderse en el mundo de la telefonía con ejemplos como el LG Rollable y el Oppo X 2021.

Pantalla flexible de vidrio

"Cada televisor enrollable se produce por encargo, se ensambla minuciosamente y se termina con una atención artesanal por parte de los profesionales de producción más experimentados de la fábrica de LG", ha explicado la compañía en un comunicado.

La pantalla flexible de 65 pulgadas está creada a base de vidrio y cuenta con píxeles autoiluminados y un control de atenuación independiente. Estas prestaciones se unen a tres modos de visualización distintos (full viewline view y zero view) para adaptar el televisor al gusto de cada cliente.