Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo eléctrico de Engie / ENGIE

Engie acepta la oferta de Veolia por su 29,9% de Suez con condiciones

El ofertante debe extender el plazo de la propuesta hasta el próximo lunes y comprometerse a no lanzar con posterioridad una OPA hostil por el resto del capital

2 min

Engie ha dado un  inicial a la oferta mejorada para vender el 29,9% que posee en Suez a Veolia. No obstante, el proceso aún no ha finalizado ya que Engie ha condicionado su aceptación definitiva a una serie de factores. Entre ellos, disponer de algo más de tiempo --en concreto, hasta el próximo lunes-- ya que el plazo inicial dado por Veolia vence este mismo miércoles.

Hace unos días, Veolia incrementó la oferta realizada por el paquete de acciones de Suez que está en manos de Engie hasta los 18 euros por título, desde los 15,5 euros que incluía su primer ofrecimiento.

Sin OPA hostil

La respuesta por parte del consejo de administración de Engie ha llegado en las últimas horas. Frente al rechazo frontal de la primera oferta, al ser considerada como manifiestamente insuficiente, en este caso el órgano ejecutivo de la antigua EDF ha valorado positivamente tanto el precio como las garantías laborales a las que se compromete el comprador.

Según un comunicado que ha hecho público, el consejo ha condicionado el sí definitivo a disponer hasta el 5 de octubre para tomar una decisión en firme. El objetivo es lograr de Veolia un compromiso incondicional de que ésta no lanzará posteriormente una oferta de carácter hostil para hacerse con la totalidad de Suez. Es decir, que cualquier propuesta en este sentido cuente con un acuerdo previo con el resto de los principales socios, entre los que se encuentra el Estado francés.

Destacadas en Business