Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias personas caminan por el centro comercial e histórico de Lleida / EFE

Los empresarios de Lleida reclaman "microconfinamientos" y critican la "improvisación" del Govern

Las organizaciones piden ayudas económicas y exigen que la actividad continue en el territorio

2 min

Las organizaciones empresariales de Lleida han reclamado que se apliquen "microconfinamientos" en aquellos lugares donde haya rebrotes. Al mismo tiempo, han pedido ayudas económicas para la comarca del Segrià, al tiempo que han denunciado la "improvisación" de la Generalitat.

Un total de 15 entidades empresariales de la comarca han firmado un comunicado conjunto en el que consideran que el Govern ha "improvisado" en su gestión del coronavirus en Lleida y que eso ha provocado "una gran desconfianza, desconcierto e incertidumbre en los sectores empresariales".

Aislamiento de "edificios y empresas"

El aislamiento de Lleida costará cinco millones de euros solo al comercio provincial en caso de que dure 15 días. Así, el mundo empresarial lamenta haber hecho "un gran esfuerzo inversor" para adaptar todas las actividades a las nuevas normas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo que consideran que "el nivel de responsabilidad de los empresarios ha sido ejemplar".

Ante esta "gravísima situación", las entidades piden microcoaislamientos en "edificios, empresas y otros lugares de concentración de positivos". Asimismo, exigen no detener la actividad económica del territorio con la autorización de la movilidad de los trabajadores de empresas con servicios "no esenciales" y, de no ser así, piden que la Administración se haga cargo de sus salarios y Seguridad Social.

Más medidas

Mantener los ERTE por "causas de fuerza mayor", aplazar los pagos de deudas tributarias, recibir ayudas para el pago de alquileres, así como ampliar los descuentos más allá del estado de alarma son algunas de las medidas que también exigen los empresarios de Lleida.