Menú Buscar
Consejero delegado de Fractalmed, una de las 10 empresas que huyen hoy de Cataluña

Diáspora de empresas: otras 10 huyen de Cataluña

Las sociedades se escapan a Getxo, Madrid, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Villanueva de Córdoba

11.04.2018 11:42 h.
3 min

Un total de 12 firmas echan a volar hoy de Cataluña y se refugian en otros lugares de la península, además de la ingeniería Inco y MIS Ibérica, de implantes dentales, cuya desbandada se detalla en otras noticias que aparecen en Crónica Global. Esta es la lista, por orden alfabético:

Bosnor, de Canyelles, fabricante de platos de ducha personalizados. Se evade a Marqués de la Ensenada nº 14, de Madrid.

Celestum Fire Works, especialista en el desarrollo de actividades de ocio, lúdicas, deportivas y culturales. Vuela de Cerdanyola del Vallès al madrileño paseo de la Castellana nº 40.

Enterprise Security Management, de Vilanova i la Geltrú, comercial de estanterías metálicas y sistemas de almacenaje. Transmigra a la calle San Roque nº 26, de Villanueva de Córdoba (Córdoba).

Health Engineering, fundada y dirigida por Juan Manuel Villanueva, se desgajó de la Universidad de Jaén. Ha desarrollado el sistema FractalMed, de diagnóstico y seguimiento de la esclerosis múltiple, que permite detectar precozmente la enfermedad.

La empresa explica así cómo funciona FractalMed: “Se trata de un sistema basado en dimensión fractal, en unos cálculos complejos sobre la estructura del cerebro. Con ellos somos capaces de detectar si van a desarrollar la enfermedad aquellos pacientes que ya tienen síntomas, pero cuyos cerebros aparecen todavía sin lesiones”.

El estado mayor de la casa se alojaba en Gran Via de Carles III, junto a la Diagonal, cerca de las torres negras de Caixabank. Ahora se va a calle Urquijo nº 14, de Getxo (Vizcaya).

Mensa Hotels y Opalo Hotels, ambas de Barcelona, sociedades del grupo Hotusa, el mayor grupo hotelero de Cataluña. Houtsa, Mensa y Opalo han fijado su domicilio societario en la calle Xauradó nº 24 de Madrid.

Prohabit Palma, promotora inmobiliaria. Se traslada de Sabadell a la calle General Riera nº 140 de Palma de Mallorca.

Promociones Prevapa, dedicada a negocios inmobiliarios. Trueca Tarragona por la calle Acacias 98 de la Villa y Corte.

Ready 4 Sale, constructora e inmobiliaria. Se esfuma de la calle Rocafort de Barcelona y aterriza nada menos que en Santa Cruz de Tenerife, calle Los Ángeles 13, de Santiago de Teide.

Tesorería Dinámica, sociedad sicav presidida por Ramón Cardil Bautista. Cuenta con unos fondos de 18 millones. Se va de la Diagonal barcelonesa y resurge en el número 66 de calle Serrano, Madrid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información