Toni Ruiz asume la presidencia en funciones de Mango tras la muerte de Isak Andic
- Logró en 2023 los mejores resultados de la historia de la compañía de moda y ostentará el cargo hasta el nombramiento de un nuevo presidente
- Más información: La muerte de Isak Andic aboca a Mango a la sucesión en el capital y la presidencia
El CEO y vicepresidente del Consejo de Administración de Mango, Toni Ruiz, asumirá las funciones de Isak Andic, fallecido en un accidente en la montaña el pasado sábado.
El directivo ostentará el cargo hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo presidente, ha informado la compañía en un comunicado este viernes.
"Artíficie" de los mejores resultados
El propio CEO y Jonathan Andic, en representación del Consejo de Administración y de la familia del malogrado empresario, han reiterado ante la plantilla "el compromiso de mantener el espíritu, la visión y los valores de Isak Andic para preservar su legado".
Su entrada se produjo en 2015 y fue resultado del cambio de timón del fundador, quien decidió apartar a su hijo Jonathan de las funciones ejecutivas por los malos resultados.
"Es el artífice de la transformación de Mango desde su entrada, logrando obtener los mejores resultados de su historia en 2023, creciendo por encima del mercado y logrando una situación financiera saneada", le reconoce la compañía de moda.
Resultado del cambio de timón de Andic
Hoy, Mango cree que "la apuesta de Isak Andic, fundador de Mango, por la profesionalización y la implementación de las mejores prácticas en gobernanza corporativa son la mejor garantía para dar continuidad al Plan Estratégico que marca la hoja de ruta de Mango en los próximos años".
La firma asegura que "cuenta con un modelo de gobierno corporativo sólido y estable, alineado con los estándares del mercado y plenamente definido desde hace dos años".
Su Consejo de Administración cuenta con ocho consejeros -cuatro ejecutivos y cuatro independientes- y un Comité de Dirección, encargado de la gestión empresarial del grupo.
Despedida en masa
Más de 3.000 trabajadores se se reunieron el pasado martes en la sede central de Mango en Palau-solità (Barcelona) para dar su despedida al fundador. El acto sirvió para ensalzar su iderazgo y su visión durante sus 40 años al frente de la compañía.
Andic murió el pasado sábado al caer al vacío desde gran altura cuando hacía senderismo por las cuevas de la localidad barcelonesa de Collbató.