El 'exconseller' de Salud Boi Ruiz / EFE

El 'exconseller' de Salud Boi Ruiz / EFE

Business

La nueva ocupación de Boi Ruiz, el gran recortador de la sanidad catalana

El exconsejero de Salud ejercerá ahora de vicepresidente del patronato de la Fundación de afectados de Esclerosis Múltiple

11 abril, 2018 16:16

El exconsejero de Salud (2011-16) Boi Ruiz, el responsable de los ajustes presupuestarios más duros en la sanidad catalana, es desde ya el nuevo vicepresidente del patronato de la Fundación de afectados de Esclerosis Múltiple (Gaem), según ha informado esta entidad en un comunicado.

Este nombramiento de Ruiz se añade a la nueva ocupación que tiene desde febrero, cuando entró en el consejo de administración del grupo empresarial de gestión sanitaria Ribera Salud, en Valencia. Doctor en Medicina, ha esperado los dos años de moratoria que establece la normativa para acceder a una empresa privada vinculada al sector en el que fue conseller.

Patronato renovado

De vuelta a Gaem, la fundación ha renovado su patronato con la incorporación de conocidos profesionales del sector médico, biomédico y empresarial con el objetivo de fortalecer su imagen pública y ampliar su radio de acción.

Como vocales se suman el experto Federico Grego; el jefe del Hospital General de Cataluña, Enric Roche; la expolítica andorrana Maria Reig; el empresario y afectado de esclerosis múltiple Santi Vila, y la directora general de Acer Computer Ibérica, Ivanna Clemente.

Transformación energética

Los nuevos patronos se suman a Maria Rosa Capell, Mari Carmen Rodrigo, Caterina Rey y Alfred Torres, patronos fundadores afectados.

El reto del nuevo patronato es completar la transformación estratégica que la entidad acordó iniciar en 2016, en su décimo aniversario, con el objetivo de ampliar su radio de influencia y consolidar su capacidad de obtener recursos para la financiación de la innovación biomédica.