Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inmueble de oficinas propiedad de Culmia en Barcelona / EP

Culmia factura 295 millones en 2021 y vende más de 1.100 viviendas en toda España

La antigua Solvia prevé levantar 2.500 promociones hasta 2025 en las principales áreas de desarrollo de Madrid y Cataluña

2 min

Culmia registró unos ingresos de 295 millones de euros en 2021 y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 31 millones de euros. En concreto, la promotora vendió 1.109 viviendas durante el año pasado.

Se trata de los primeros resultados que la compañía da a conoer bajo su nueva denominación y tras de la antigua Solvia, la división inmobiliaria de Banco Sabadell, por el fondo Oaktree Capital Management.

2.500 viviendas hasta 2025

No obstante, Culmia ha subrayado que estos resultados consolidan el desarrollo de su plan de negocio. Hasta 2025, la firma prevé sacar al mercado 2.500 nuevas viviendas al año repartidas entre el segmento de compraventa (build to sell), alquiler (build to rent) y vivienda asequible.

Del total de activos comercializados, el 40% estuvo localizado en Cataluña, el 34% en la zona centro, otro 16% en la región sur y el 10% restante en Levante. La cifra de escrituraciones a final de año alcanzó las 814 unidades.

100 millones de inversión

Culmia ya ha invertido 100 millones de euros en la compra de nuevos suelos estratégicos en Madrid, lo que le permitirá sumar a su cartera alrededor de 1.200 viviendas nuevas en las principales regiones del mercado español. En el ámbito de la compraventa, la compañía dispone de suelo en algunos de los proyectos localizados en las principales áreas de desarrollo de las grandes ciudades, como Solana de Valdebebas, Alcobendas, Retamar de la Huerta, Sant Cugat y Cerdanyola.

En relación al segmento del alquiler, Culmia cerró durante 2021 una operación con un inversor institucional, que supuso la venta de tres edificios residenciales con 210 viviendas destinadas en exclusiva al Build to Rent en Barcelona por valor de 81 millones.