Blackrock compra un 1,5% del Sabadell y vuelve a superar el 5% del capital
El gran inversor estadounidense recupera la participación que tenía en el banco antes de la pandemia a través de adquisición de acciones y derivados
9 febrero, 2022 18:12El gigante estadounidense Blacrock, considerado como uno de los grandes inversores institucionales mundiales, ha incrementado su participación en Banco Sabadell para volver a situarse por encima del 5%, la posición que había mantenido en la entidad en los años previos a la pandemia y que había reducido tras el estallido del Covid-19.
En concreto, la gestora norteamericana se ha hecho con un 1,5% adicional de la entidad que preside Josep Oliu, mayoritariamente a través de compras de acciones aunque también ha elevado su presencia el capital con instrumentos derivados.
Por encima del 5%
Blackrock, que cuenta con participaciones significativas en todos los bancos españoles cotizados, ha comunicado su nueva posición en el capital del Banco Sabadell al haber superado el umbral del 5%, tal y como se recoge en la Ley del Mercado de Valores.
La entidad estadounidense pasa a contar con un 5,14%, con algo más de un 4,2% en forma acciones y el resto a través de instrumentos derivados, en su mayor parte contratos por diferencia (CFD).
Valorado en 270 millones
A precios actuales de mercado, esta participación está valorada en cerca de 270 millones de euros. Desde mayo de 2020, Blackrock no había vuelto a tener una participación en el Sabadell superior al 5%.
Banco Sabadell es el valor con mejor comportamiento desde que comenzó el año, no sólo en el Ibex 35 sino en todo el Mercado Continuo. Tras apuntarse este miércoles una nueva subida del 2,19%, sus títulos se han anotado más de un 53% respecto al último cierre de 2021.
Un 138% en doce meses
En los últimos doce meses, la revalorización acumulada por el valor supera el 138%, con una diferencia muy amplia sobre el siguiente componente del Ibex 35 en este periodo, Caixabank, que se anota un 51%.
Blackrock es una de las mayores gestoras de fondos de inversión en todo el mundo, con un patrimonio bajo gestión que supera la barrera del billón de dólares.