Captura de la web de Artelista Worldwide / CG

Captura de la web de Artelista Worldwide / CG

Confidente VIP

Renace Artelista, la galería “digital” de los artistas que lidera el mercado

Tres exempleados se adjudican la unidad productiva y ahora quieren relanzar la empresa

17 julio, 2018 00:00

Artelista vuelve a situarse en la rampa de lanzamiento y deja atrás las vicisitudes judiciales que atravesó. Un año después de presentar concurso de acreedores en Barcelona, los tres máximos impulsores de la compañía se acaban de adjudicar la unidad productiva y ahora preparan su reactivación.

Marga Muraday, Moisés Fernández y Máximo Rocha se han hecho con la marca y el dominio Artelista, la web, la base de datos de usuarios y artistas, más el amplio catálogo de imágenes.

Renuncias salariales

“El esfuerzo no ha sido flojo. Hemos pagado un precio simbólico por el paquete, pero también hemos renunciado a varios salarios que nos debía la empresa”, declara Marga Muraday a Crónica Global.

Los tres profesionales se proponen ahora imprimir un fuerte impulso a la casa. Los meses de julio y agosto se van a ocupar en poner a punto la web con el objetivo de recuperar el máximo de clientela y aumentar la cartera de artistas que exponen en Artelista. También van a emplearse a fondo para perfeccionar el posicionamiento que la anterior Artelista tuvo en internet, imprescindible para cualquier negocio basado en la red de redes.

Una vez logrado todo ello, entre septiembre y diciembre esperan que la web alcance su velocidad de crucero, de forma que 2019 se estrene ya a pleno rendimiento.

Un millón de obras

La vieja Artelista nació en 2004 y los últimos años estuvo adscrita el grupo Intercom, especialista en negocios digitales.

En poco tiempo se consolidó como la galería online líder en España y una de las más concurridas de su género en el mundo entero. Llegó a contar con más de 135.000 artistas de todo el mundo que exponían más de un millón de obras. Era, en suma, un gran canal cultural, al alcance de cualquiera provisto de conexión a internet, para que los creadores pudieran dar a conocer sus obras y venderlas.