Oficinas de Tec-Cuatro en Barcelona / CG

Oficinas de Tec-Cuatro en Barcelona / CG

Confidente VIP

La ingeniería Tec-Cuatro suspende pagos

La firma emplea a 150 colaboradores, la mayor parte de ellos de alta cualificación

1 marzo, 2022 00:00

La compañía Tec-Cuatro SA ha instado concurso de acreedores voluntario. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona declara la situación de insolvencia, interviene las operaciones y nombra administrador concursal a José García García, del despacho Gispert Abogados y Economistas.

Los principales acreedores son Banco Santander, Deutsche Bank, Cajamar, Bankia, Liberbank, Ibercaja, Abanca, Bankinter y BBVA.

Resultados

Las cuentas más recientes que la empresa ha enviado al registro, relativas a 2020, revelan que la cifra de ventas de dicho ejercicio bajó de 18 a 12 millones. El activo suma casi 17 millones frente a unas deudas de 14 millones.

En punto a resultados, la empresa se mantuvo en la senda de los números negros, con un beneficio de 375.000 euros.

Tec-Cuatro es una firma de consultoría especializada en la prestación de servicios de ingeniería civil y arquitectura relacionados con la construcción.

Expansión internacional

La entidad se constituyó en 1988. Fue promovida por un grupo de ingenieros. Desde hace tiempo el grueso de sus actividades procede del extranjero, hasta el punto de que significa cerca del 90% de la facturación. Sus principales mercados son Perú y Argelia.

Tec-Cuatro dispone de oficinas en Barcelona, Argel, Bogotá, Dar es Salam, Lima y Mumbai. La plantilla suma 150 colaboradores, gran parte de ellos ingenieros y arquitectos.

Gestores

Tec-Cuatro ha trabajado en proyectos de ferrocarril, metro, tranvía, carreteras, puentes, túneles, obras hidráulicas y urbanismo. La compañía está dirigida por dos administradores solidarios, Francisco Javier Borrell Mestre y Fernando Casanovas Baró.

Tiene su sede y oficinas centrales en la calle Lepanto de Barcelona.

Más descalabros

Además de este percance acaecido en el sector de las ingenierías, han incurrido en fallido las siguientes empresas catalanas:

Elbafre Rental Service, de Barcelona. Se dedica al comercio de artículos de segunda mano. Administradora, Elisabet Branchat Freixa.

Gemeb Servicios Automoción, de Sant Boi de Llobregat. La entidad se llamaba hasta hace pocos meses CRT 2010 Montajes Industriales. Se trata de una firma de construcción, mantenimiento de instalaciones y reparación de vehículos y maquinaria. Gerente, Olinda Godínez Godino.

Textiles e inmuebles

Imtexbama, de Barcelona, comercial de prendas textiles. La sociedad se titulaba anteriormente Importaciones Textiles Barcelona-Málaga. Administrador, Luis Suárez Huerta.

Inversions Paesanz, de la Ciudad Condal, inmobiliaria. Está dotada de un capital de 1,2 millones y tiene de administradora a Montserrat Sanz Quiroga.

J. Serradell SL, de Forallac (Girona). Fabrica muebles para cocina, oficinas y viviendas. Gira comercialmente como Fusteria Serradell. Administrador, Jordi Serradell Madrenas.

Promociones y maquinaria

Peixmoon Green Investment, de Barcelona, promotora inmobiliaria dotada de un capital social de 2,8 millones. La sociedad estuvo gestionada hasta el año pasado por Manuel Real Forner, en representación de una entidad de su propiedad titulada Forner Inversiones. Ahora la cabeza visible de Peixmoon es Miguel Robles Clausell.

Por último, presentó concurso de acreedores Tallers i Recanvis Codina, de Manresa. Explota un taller especializado en el mantenimiento y reparación de maquinaria hidráulica y neumática; también diseña y monta plantas de trituración y hormigón. Administrador, Enric Roca Penas.