Menú Buscar
Nuevas oficinas de RCM Software en Madrid / CG

La informática RCM Software también se fuga de Cataluña

Se marchan a otras regiones españolas firmas que se dedican al asesoramiento fiscal, desarrollo de programas informáticos, fabricación de material médico, fármacos y consultoría

22.04.2019 00:00 h.
4 min

La empresa informática RCM Software se suma a la interminable lista de sociedades que salen de Cataluña. Según informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil, RCM ha trasladado su domicilio social desde el municipio barcelonés de Teià a Madrid, en concreto a la calle Edgar Neville número 6.

RCM nació en Cataluña hace justo 30 años. Se dedica a la investigación, desarrollo e innovación de soluciones informáticas adaptadas al entorno industrial más actual. Su especialización en el mundo de la programación le llevó a desarrollar e implantar soluciones de “inteligencia” de negocio.

Negocio internacional

Desde 1993 cuenta con departamento propio de investigación y desarrollo. A comienzos de este milenio, RCM salió al exterior y entró en el mercado portugués. En 2009 cruzó el charco y se proyectó a una docena de países iberoamericanos, en particular Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Méjico, Colombia, Bolivia, Argentina, Colombia y Perú.

Su implantación en el continente americano se coronó en 2013 con la apertura de oficina en Atlanta (EEUU), donde cuenta con la empresa RCM Software LLC. Esta se dedica a ofrecer soporte técnico/comercial a los clientes de la zona.

Las oficinas centrales de RCM se encuentran en Mollet del Vallès. Con su fuga a Madrid, RCM ha dejado de ser una empresa de raíz catalana para devenir madrileña a todos los efectos. Está dirigida por Rosario Carballido Muñoz y Jesús Antonio Serrano García.

Más huidas: sigue el éxodo

Además de RCM Software, la lista de compañías catalanas exiliadas engrosa con las siguientes:

Admigestió Girona, de Figueres, gestoría fiscal y contable, sita en la calle Nou. Ahora se marcha a Madrid, calle Amorós nº 3. Administrador, Marc Maurice Vincent Christol.

Biomed Solutions, fundada el año pasado en la calle Tuset de Barcelona, para el desarrollo de programas informáticos destinados a la industria médico-sanitaria. Su nuevo domicilio está en Madrid, calle Monte Esquinza n 30.

DKD Tech and Health, de Sant Joan de les Abadesses (Girona), fabricante de material médico, deportivo y electrónico. Administrador, José Manuel García Mayor. Se instala en Valencia, calle Guillem de Castro nº 138.

Gador Europa, de Barcelona, comercial de especialidades farmacéuticas. Abre oficina en Doctor Fleming nº 24, de Madrid.

Global Recovery Solutions, de Sant Pere de Ribes, dedicada al asesoramiento financiero, contable, fiscal y administrativo. Inaugura sede social en la calle Jorge Juan nº 28, de Madrid. Socio único, Javier Lobato Rodríguez.

Good Job Business, de Barcelona, negocios textiles. Abre sede social en el paseo de la Castellana nº 184. Administrador, Pedro Valdecantos Jiménez de Andrade.

Leeds Multiservicios, de Barcelona, agencia de publicidad y marketing. Emigra a Majadahonda, calle Coto de las Praderas nº 17. Sergio Escapa Alonso es el administrador.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información