Incubio, incubadora de negocios, entra en suspensión de pagos
La empresa, fundada hace siete años, ocupa las instalaciones del antiguo canódromo de la Meridiana
12 febrero, 2018 00:00La compañía Incubio Partners SL termina su existencia en fallido. Según informan a Crónica Global en fuentes judiciales, la entidad ha depositado sus estados contables en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona para solicitar los beneficios legales del concurso de acreedores.
Incubio Partners tiene de máximo promotor a Andrés Manso Abizanda, quien fundó la empresa en Estados Unidos. Luego regresó a España y se instaló durante cuatro años en los edificios Mediatic y Business Factory de la calle de Almogàvers.
Apoyo a las empresas
A comienzos de 2016, Incubio se adjudicó por un periodo de cuatro años la gestión de las viejas dependencias que ocupaba el desaparecido canódromo de la Meridiana. El centro, de titularidad municipal desde 2010, se remodeló de arriba abajo con una inversión de más de 6 millones del ayuntamiento. Una vez completada la obra, se le bautizó Parc de Recerca Creativa.
Alberga firmas que están comenzando su andadura, especializadas en arte, ciencia y tecnología. Incubio apoya a las empresas desde su constitución hasta que llega el momento de la internacionalización.
Incubio ha ayudado a docenas de entidades, algunas convertidas hoy en una historia de éxito. Hace cuatro años, el portal norteamericano Dataconomy incluyó a la firma catalana entre las tres incubadoras especializadas en proyectos de big data más descollantes del mundo.