Menú Buscar
Algunas instalaciones de placas solares de Cidersol / CIDERSOL

Fallido de Cidersol, fabricante de paneles solares

La entidad ha recibido fuertes subvenciones de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Economía y Hacienda

18.05.2018 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Valladolid ha admitido a trámite el concurso de acreedores presentado por la compañía Cidersol Tecnología Solar SL. Ésta declara un activo de 5 millones de euros y unas deudas de 4 millones. Luis Samaniego Martínez de Rituerto ejerce de administrador concursal.

Cidersol tiene justo doce años de vida. Se dedica a la manufactura de colectores o placas solares térmicas y baterías integradas de colectores plenamente automáticos. Se destinan a calentar el agua de los domicilios y plantas industriales, con el consiguiente ahorro en la factura energética.

Potencia fabril

La empresa dispone desde 2010 de una factoría en el parque tecnológico del municipio de Boecillo, a escasos quince kilómetros de Valladolid. Su capacidad de producción es de 100.000 placas solares al año. El propio recinto se abastece de energía eléctrica para calentar en invierno y generar frío en verano, gracias a sendos sistemas renovables, basados en energía solar y biomasa.

La empresa ha recibido subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León por importe de 461.938 euros, y del Ministerio de Economía y Hacienda por 110.606 euros.

Cidersol escritura un capital de 3,8 millones. El 100% de las acciones obra en poder de la sociedad Cidapi. Ésta, a su vez, tiene de consejeros delegados a dos compañías, Alux Soluciones Estructurales y Centro de Estudio y Control de Ruido.

Otra empresa del mismo grupo, titulada Cidersol Servicios Energéticos, se encuentra en proceso de liquidación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información