Sede de Mullor SA en Barcelona / CG

Sede de Mullor SA en Barcelona / CG

Confidente VIP

La empresa de servicios Mullor se deja un 7% del giro por el Covid

En 2020 ingresa 764.000 euros de subvenciones públicas y declara un beneficio neto de 233.000 euros

3 septiembre, 2021 00:00

Las restricciones sanitarias del coronavirus provocaron a la compañía barcelonesa Mullor SA el pasado año un ligero recorte de sus ingresos.

Los clientes de la veterana casa superan el millar de empresas e instituciones, a las que brinda servicios de limpieza y otras actuaciones auxiliares. Gracias a semejante diversificación, los efectos de la pandemia han sido contenidos.

Resultados

La cifra de negocio consolidada registró una baja del 7% y pasa de 44 a 40,9 millones. Del mismo modo, el excedente final se encogió de 355.000 a 233.000 euros.

Es de destacar que Mullor recibe subvenciones oficiales de forma recurrente. Las del último ejercicio se cifraron en 764.000 euros, inyectadas a la cuenta de explotación. En 2019 entraron en la caja 281.000 euros por el mismo concepto.

Financiadores

De ello se infiere que sin tales ayudas, Mullor habría contabilizado números rojos el año de la pandemia.

Las administraciones que entregaron las subvenciones son la Seguridad Social, el departamento de Trabajo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Usuarios

Mullor ofrece sobre todo la limpieza e higiene de locales. En menor medida se dedica asimismo a servicios auxiliares y técnicos, control de plagas y restauración colectiva.

Su clientela radica sobre todo en Barcelona y Madrid. Figuran Banco Sabadell, Clínica Sagrada Familia, Hotel España, Mondeléz International, L’Aquarium, Bicentury, Gallina Blanca, Europa International School Teatre Lliure. Además trabaja en los centros comerciales Baricentro, l’Illa Diagonal y Gran Jonquera.

Plantilla

Las labores que realiza Mullor requieren de un uso intensivo de mano de obra. Ello explica el fuerte contingente de empleados en nómina, que alcanza las 3.000 personas repartidas entre las nueve filiales del grupo consolidado. El 79% son mujeres.

Mullor nació en 1941, promovida por Amadeo Veà. En sus inicios explotaba un taller de instalación y reparación de suelos de madera. Según explica la web, en aquella época el Gran Teatro del Liceo le contrató para sanear y adecentar el parquet del coliseo.

Presupuesto

Mullor no prevé grandes alegrías en el año que ahora corre. El plan de negocio confeccionado estima unos ingresos similares o ligeramente superiores a los de 2020.

La compañía tiene su cuartel general en la calle Marqués de Sentmenat, entre Nicaragua y el pasaje Planell. Las dueñas del capital son dos socias, Mercedes Mullor Boix y Teresa Boix Camps.

Ambas actúan de administradoras solidarias del consorcio. Su paga conjunta subió el pasado ejercicio de 132.000 a 140.000 euros.

El balance de Mullor SA y sus sociedades dependientes no muestra una situación contable en exceso desahogada, pues los recursos propios suman 4,8 millones y las deudas bancarias algo más, 4,9 millones.