La Pedrera, uno de los museos que formarán una única ruta cultural / EP

La Pedrera, uno de los museos que formarán una única ruta cultural / EP

Vida

La Pedrera, el Museo del Barça, L'Aquàrium y Sant Pau se alían para crear una ruta turística

Las cuatro instituciones ofrecerán un pasaporte cultural único enfocado a las familias locales

17 septiembre, 2020 15:44

Cuatro museos de Barcelona --La Pedrera-Casa Milà, el Museo del FC Barcelona, L'Aquàrium de Barcelona y el recinto modernista de Sant Pau-- han lanzado La ruta de Barcelona, un pasaporte que ofrece un circuito por estas cuatro atracciones de la ciudad dirigido sobre todo a las familias locales para "disfrutar de la cultura y el ocio".

Según han explicado en un comunicado, el pasaporte pretende dinamizar el tejido cultural y de ocio y podrá obtenerse en la primera atracción que se visite y utilizarse hasta el 15 de diciembre. Con él las familias obtendrán un obsequio en cada atracción que visiten, así como promociones y descuentos en este periodo.

Cuatro museos se alían para crear la 'Ruta Barcelona' / EP

Cuatro museos se alían para crear la 'Ruta Barcelona' / EP

Museos poco conocidos

Además, podrán escoger entre cuatro experiencias una vez completen la ruta: en el Barça Stadium Tour & Museum se ofrece una visita guiada y dos entradas a la pista de hielo por persona; en La Pedrera, una visita guiada nocturna con 'videomapping' en la azotea y una copa de cava; en L'Aquàrium, un pase que permite el acceso a la zona técnica del acuario y una visita guiada de la mano de un guía experto, y en el recinto de Sant Pau, una visita inédita nocturna y a un espectáculo navideño.

Los organizadores han explicado que la ruta quiere dar a conocer al público barcelonés y catalán unos equipamientos que, a pesar de estar muy cerca, muchas veces son desconocidos.