Coty, de perfumes y cosméticos, entra en pérdidas tras su reorganización
Primer ejercicio del grupo perfumero y de cosméticos Coty Spain, tras la reorganización societaria que acometió el pasado año
18 enero, 2016 00:00Esta consistió en la absorción por parte de Coty Spain de sus filiales Coty Astor, Coty Prestige y Bourjois España. La medida forma parte de la reestructuración a escala mundial que ha realizado el grupo estadounidense Coty para mejorar la eficiencia y simplificar el modelo operativo.
Además, desde el cuartel general de Nueva York se han dado instrucciones para reorientar las actividades hacia los productos de mayor valor añadido y, en paralelo, abandonar los menos remuneradores.
Astor y Parera
Coty Astor surgió de la amalgama de Margaret Astor y la firma catalana Perfumerías Parera. A su vez, Coty Prestige se llamaba años atrás Lancaster Group.
Tras la integración societaria, Coty Spain facturó el último ejercicio 287 millones de euros. Los resultados arrojaron una pérdida de explotación de 926.000 euros y un déficit final de 1,3 millones. En cambio, el flujo de caja fue ampliamente positivo y se cifró en 11,5 millones. El ensamblaje de los cuatro balances aflora unas pérdidas de ejercicios anteriores de 93 millones, que todavía no han sido compensadas. Pese a este grueso saldo negativo, Coty escritura unos recursos propios de 106 millones. La plantilla consta de 1.150 personas.
Coty Spain, con sede en Barcelona, tiene plantas de producción en Granollers y Sant Feliu de Llobregat. La firma produce y comercializa las marcas Calvin Klein, Chloé, Davidoff, Marc Jacobs, Philosophy, Play-boy, Opi y Rimmel.