Menú Buscar
Batidos de chocolate de la marca Cacaolat / CACAOLAT

Cacaolat crece un 5% y roza los 58 millones en ventas

La empresa pertenece a Damm y Cobega desde 2012

25.09.2017 00:00 h.
2 min

La compañía Cacaolat​, de Barcelona, alcanzó el año pasado una cifra de negocio de 57,8 millones de euros, con alza del 5% sobre los 54,7 millones de 2015. Prácticamente todo el giro procede del mercado español, sobre todo de Cataluña.

Las exportaciones del famoso batido de cacao comenzaron en 2013 y todavía son incipientes. Pero los gestores de la empresa se han fijado como objetivo para los próximos años aumentar los envíos internacionales, dado que el mercado interior está maduro y lograr crecimientos abultados se antoja tarea complicada.

Los resultados de la casa de mantuvieron en cifras positivas. Arrojan un crecimiento de 2,4 a 2,6 millones de ganancias, que se destinan por completo a reforzar las reservas.

Dos propietarios

Este año se está ejecutando un plan industrial para ganar eficiencia, optimizar los procesos productivos, organizativos y la distribución.

Cacaolat pertenecía a Clesa, compañía del quebrado grupo Nueva Rumasa. En 2012 la marca fue adquirida a medias por la cervecera Damm y Cobega, distribuidora de Coca-Cola, por un total de 55,9 millones de euros.

En el traspaso se incluyó una planta de leche en Utebo, pero fue clausurada y sus 47 empleados despedidos, lo que desencadenó un pleito entre la plantilla y la dirección de Cacaolat, todavía inconcluso.

La composición del consejo de administración reproduce el reparto de capital. Así, Cacaolat tiene dos copresidentes, Demetrio Carceller y Sol Daurella. En representación de Cobega figuran Paloma Figueras-Dotti, Mario Rotllant y Alfonso Líbano. En nombre de Damm, José Carceller, Ramón Armadás y Ramón Agenjo. Las máximas funciones ejecutivas, en calidad de consejero delegado, recaen en el veterano Enric Crous.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información