La ingeniería Aprotecnic suspende pagos en Barcelona
- El percance ha arrastrado a cinco filiales, que asimismo han entrado en fallido
- Contenido relacionado: La red social Moments presenta quiebra en Barcelona
El Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Aprotecnic Group. El balance arroja 6 millones de activo y 5 de pasivo.
Aprotecnic significa asesoramiento técnico profesional. Presta servicios de ingeniería y arquitectura, amén de consultoría sobre ambas materias.
Las oficinas radican en la Ciudad Condal, en calle Roger de Llúria número 128. Al frente del negocio se encuentran Raúl Abad Morrón y Carlos Alejandro Pedrol Sanvicente.
Filiales
Esta corporación es propietaria de media docena de sociedades participadas entre el 81% y el 100%. El descalabro de la holding también ha arrastrado a sus subsidiarias. Hasta el momento cinco han instado insolvencia, que tramita el mismo juzgado.
La lista incluye Active Servicios Técnicos Profesionales en Obras, Ingenia Capital Humano, Afirm Apro, Escoge Asesoramiento Inmobiliario y Ambienta Espacios Seguros y Protegidos.
El grupo completo emplea a 140 profesionales. En 2023 la cifra de negocio se situó en 18 millones.
Otros fiascos
Los juzgados mercantiles de Cataluña han decretado, además, las siguientes quiebras:
Central Retail Esplugues, de Esplugues de Llobregat. Explota un concesionario de la marca Flexicar, sito en avenida de Cornellà de Llobregat número 134. Administrador, Eduardo Fernández Llorente.
Construcciones Daruvi, de Pallejà, constructora de edificios residenciales. Socio único David Palma Alcaide.
Hangar 8289 Ibiza, de Barcelona. Se trata de una firma que reunía creadores y artistas en un solo espacio, para que pudieran compartir experiencias y exponer sus obras. Por desgracia, esta iniciativa cultural ha terminado, pues la sociedad está arruinada. Declara cero euros de activo y 1,3 millones de pasivo. Administrador, Carlos Volta Calveras.
Helth & Hemp, de Verges (Girona), gestora de viveros de plantas. Gerentes, Sergi-Pere Bruguès Pascual y David José Palma Bastero.
Tractivus, de Barcelona, laboratorio de investigaciones sobre control de infecciones. La sociedad nació en el seno del IQS-Universidad Ramón Llull y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge. Actúa de administrador Robert Texidó Bartes. En abril cesó el consejo de administración. Estaba presidido por Joan Gilabert Porres, que además ejercía de consejero delegado; vocales, Salvador Borrós Gómez, Antonio Rosell Gratacós, más las sociedades Lambest y Riuaran, representadas por Josep Lamarca Ciuró y Josep Corbera Elizalde; de secretario actuaba Joan Francesc Pont Clemente.
Witsound Technologies, de Barcelona. Es especialista en software para el control de calidad de audio y sonido. Administradores, Mario Eloy Crespo Delgado y Mercè Delgado Barrera.