Sede de Bercose en Constantí

Sede de Bercose en Constantí CG Tarragona

Confidente VIP

La justicia ordena la quiebra necesaria de Bercose

Esta empresa prestaba servicios al Ayuntamiento de Reus

26 marzo, 2024 00:00

Los peores augurios sobre la compañía tarraconense Bercose se han cumplido, tres meses después de que un acreedor presentara la demanda.

El Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona ha resuelto ahora decretar el concurso necesario de la empresa. La medida implica la suspensión de las facultades de gestión, que quedarán confiadas al administrador concursal Manuel Rico.

Acreedor

El juzgado desconoce el paradero de la entidad. Su último domicilio se encontraba en la calle de Alemania, parcela número 5, del municipio de Constantí.

El fallido es consecuencia de la petición de quiebra presentada por la empresa reusense Joana’s 2000, propiedad de los hermanos Giralt Folch.

Grúa y depósito municipales

Bercose tiene desde finales de 2021 de administrador único a Ramón Cardo Aguilar. Antes la sociedad se regía por un consejo del que formaban parte el presidente Joaquim Gallén Melendo, y los vocales Sonia Sánchez Periago y Javier Rius Expósito.

Bercose, fundada hace justo veinte años, se dedicaba a prestar diversos servicios al ayuntamiento de Reus. En particular, tenía a su cargo la grúa para retirar vehículos y el depósito para almacenarlos.

Precedentes

Este descalabro no es el primero que sufre. En 2017 también entró en quiebra necesaria la sociedad Atlas Lab, de Hospitalet de Llobregat, que desarrolló la aplicación para móviles WeGo BCN. Su principal accionista es Bercose, con el 40% del capital.

Socios de relumbrón

Con lotes más pequeños figuran la sociedad G3T, de la acaudalada familia Godia; Luis del Olmo, hijo del famoso locutor de radio; e Icat Desenvolupament, perteneciente a David Madí, exsecretario de comunicación de Convergència.

El expediente concursal concluyó en 2021 con la extinción de Atlas Lab y su desaparición del mapa para siempre.